El PSOE se hace eco de las protestas vecinales y solicita otro emplazamiento para el centro logístico de LIMUSA

Mateos afirma que el nuevo centro logístico de LIMUSA es necesario, pero advierte que la ubicación propuesta, el Huerto de la Rueda, no es el lugar más adecuado por la cercanía de numerosas viviendas y del Auditorio y Recinto Ferial

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos se ha hecho eco de las protestas de los vecinos de la zona del Residencial Huerto de la Rueda, quienes han recogido más de 500 firmas en contra de la instalación del centro logístico de LIMUSA, en el actual aparcamiento y depósito de vehículos anexo a sus viviendas. El motivo fundamental de esta oposición vecinal es que estas instalaciones proyectadas conllevan la instalación de talleres mecánicos, aparcamientos, lavaderos de vehículos y otras instalaciones "susceptibles de producir numerosas molestias y ruidos a los residentes".

Mateos ha destacado que son casi 300 personas las que allí residen mientras LIMUSA y el Ayuntamiento ignoran sus peticiones. En este sentido, el Portavoz reclama atención a estos vecinos pues advierte que "no se oponen a la necesidad de construir dicho centro logístico, pero sí que solicitan que se realicen en otro lugar donde no origine molestias y ruidos a viviendas cercanas". Incluso, asegura, "los propios vecinos han acompañado sus quejas a LIMUSA con propuestas alternativas". Sin embargo "hasta la fecha, la empresa no se ha pronunciado, y los vecinos están dispuestos a llegar a la vía judicial para paralizar esta actuación".

En vista de esta problemática, desde el Grupo Socialista solicitamos el pasado día 3 por escrito, la consulta y copia del proyecto de construcción del nuevo centro logístico de LIMUSA, que insiste Mateos "consideramos necesario construir", pero que advierte, "el equipo de gobierno del PP debe buscar una ubicación más adecuada, para que esta instalación quede alejada de viviendas habitadas y que, al mismo tiempo, no distorsione el entorno que forman el Auditorio en construcción y el Recinto Ferial".

Al igual como también han solicitado los vecinos, Mateos espera que se paralice la construcción de dicho Centro Logístico en ese lugar y "se busque otro más adecuado, que genere menos molestias y que por supuesto, cumpla todos los requisitos medioambientales y urbanísticos obligatorios". También exige que la nueva ubicación disponga de cuantas autorizaciones y licencias son preceptivas, que son los que se exigen a cualquier otra empresa privada para construir, trasladar o ampliar sus instalaciones.

Mateos también ha solicitado una reunión con carácter extraordinario y urgente del Consejo de Administración de la mercantil LIMUSA "para que se nos presente el proyecto, ya que aún no nos lo han facilitado y se nos den todas las explicaciones acerca del proyecto, el coste, las instalaciones que se van a realizar, si dispone de las licencias administrativas necesarias o si es necesario adquirir terrenos colindantes".

A pesar de que se trata de un proyecto de alrededor de 2 millones de euros, Mateos lamenta que la oposición no sepa "prácticamente nada de manera oficial" al respecto, situación que, asegura, "es una muestra más de la falta de transparencia de LIMUSA, consentida y amparada por el Sr. Concejal Delegado de LIMUSA, D. Fulgencio Gil Jódar".

Al mismo tiempo, Mateos ha criticado que el Ayuntamiento de Lorca, en los casi 10 años que lleva gobernando el PP, no ha desarrollado ningún Plan Parcial en los alrededores del casco urbano "que permita disponer de terrenos suficientes para ubicar las distintas dotaciones y equipamientos públicos". "Es por ello asegura- por lo que se están teniendo dificultades para ubicar instalaciones municipales como ésta". En este sentido, asegura que el consistorio se debe poner manos a la obra y tramitar dichos planeamientos para obtener terrenos de forma gratuita "que permitan disponer de varias opciones para ubicar servicios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES