Mateos pide a Jódar que atienda las quejas vecinales antes de que el nuevo pabellón de ferias se convierta en un problema para vecinos de Santa Quiteria

El Portavoz del PSOE se ofrece a mediar con el equipo de gobierno del Partido Popular para que el Alcalde reciba a los vecinos del edificio Santa Quiteria, quienes se quejan de la construcción de un muro de más de 13 metros de altura frente a sus viviendas así como de la eliminación de numerosas plazas de aparcamiento

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos se ha hecho eco de las quejas de los vecinos del entorno más cercano al próximo Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Quiteria, en concreto, los residentes en la calle Pintor Salvador Zamora, quienes reclaman que el consistorio atienda sus peticiones para que la construcción del nuevo pabellón de ferias "sea respetuoso con el entorno y sus vecinos, y no les cause problemas en el futuro".

Diego José Mateos, acompañado por Jesús y Miguel, vecinos de la comunidad de propietarios del edificio Santa Quiteria, ha mostrado su ofrecimiento para mediar con el equipo de gobierno y así lograr que estos vecinos puedan ser atendidos. Entre otras reclamaciones, los residentes de la calle Pinto Salvador Zamora se quejan de la eliminación de plazas de aparcamiento en una zona que, advierten "no es comercial, sino residencial". También se quejan de "falta de información" sobre este proyecto, pues aseguran que las obras han iniciado "sin ser conocedores de la totalidad del proyecto".

Pero si hay algo que está generando una "grave preocupación" entre los vecinos de esta zona es la construcción de un muro previsto de más de 13 metros de altura frente a sus viviendas, donde antes sólo había una pared vertical de apenas 7 metros. Los vecinos se oponen a la altura de este muro y piden queeste lateral de la nave del pabellón sea construido en dos alturas "para que cause los menos perjuicios posibles a quienes tendrán de por vida esta infraestructura frente a sus viviendas". Incluso proponen que sobre esta altura se instale una terraza verde con vistas a sus viviendas y al interior del pabellón. Propuestas, según Mateos "legítimas y viables", pero que hasta la fecha no han sido atendidas ni reconocidas por el equipo de gobierno del Partido Popular.

Mateos lamenta que sigan sin tenerse en cuenta la opinión y la participación de los vecinos a la hora de elaborar y ejecutar proyectos de la envergadura del Auditorio y Palacio de Congresos de Santa Quiteria. Una infraestructura que desde el PSOE reconocen y consideran necesaria para el desarrollo de la ciudad, pero que advierten "su construcción debe ser compatible con el respeto al entorno urbano y sobre todo, con la residencia, la tranquilidad y en definitiva, con el bienestar de quienes allí viven".

Por su parte, los vecinos de la calle Pintor Salvador Zamora reiteran que las obras de construcción del nuevo recinto ferial suponen una "muy buena noticia" y una "gran oportunidad" para la mejora del entorno urbano que durante años han reclamado. De hecho, insisten en la necesidad de que se acometan estas obras, eso sí, con el deseo de que puedan llegar a un entendimiento con el equipo de gobierno del PP para que las obras "causen los mínimos problemas a la residencia de los vecinos en el futuro".

Por todo ello, junto al Portavoz socialista, esperan que el equipo de gobierno "ahora que están a tiempo, y previos trámites legales oportunos, modifiquen estos detalles del proyecto que preocupan a los vecinos, y se pueda llegar a una postura común, respetuosa con las necesidades vecinales y también con el desarrollo de esta obra necesaria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES