La web de la Semana Santa de Lorca unapasiondiferente.es se renueva incorporando un diseño más atractivo y nuevos contenidos audiovisuales

Se trata de vídeos que incorporan nuevas tecnologías como el cable-cam, muvi-cams, grabación en HD, cámaras esféricas, drones, pértigas o cámaras en personajes y elementos de la procesión. Además, ofrece la experiencia 360 grados, compuesta tanto por vídeos como por galerías que permiten al usuario situarse en el centro de la Semana Santa lorquina y contemplar el ambiente o la emotividad de un determinado evento con una panorámica global

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a los presidentes de las distintas cofradías de Semana Santa ha presentado esta mañana la renovación de la web de la Semana Santa de Lorca, www.unapasiondiferente.es, portal realizado por la empresa FILMO.es, que ha acumulado un gran éxito en los últimos años y que ahora se ha renovado con el objetivo de consolidarse como la gran web de la Semana Santa de Lorca. Hay que recordar que esta página se puso en marcha en julio de 2014 con una serie de contenidos novedosos e impactantes que desde el primer momento calaron hondo entre los usuarios.

Francisco Jódar ha señalado que "por hacer un breve balance, desde su puesta en marcha los distintos contenidos del portal han recibido 556.000 visitas, cifra que refleja fielmente el éxito de la web. Como es lógico, la mayor parte de las visitas se han registrado en nuestro país, hasta alcanzar las 530.000. Pero también se ha registrado visitas de naciones como Estados Unidos (7.200), Francia (2.500), Brasil (2.300), México (1.300) e Italia (1.175). En total, usuarios de 130 países distintos han conocido la Semana Santa a través de este portal".

El Alcalde de Lorca ha explicado que "la web "unapasiondiferente.es" se ha renovado de manera integral apostando por un nuevo diseño más ágil y atractivo pero conservando la brillantez de los contenidos que la han convertido en una referencia audiovisual. Así, el portal sigue apostando por contenidos como los vídeos de los distintos pasos y de la Semana Santa en general. Se trata de vídeos que incorporan nuevas tecnologías como el cable-cam, muvi-cams, grabación en HD, cámaras esféricas, drones, pértigas o cámaras en personajes y elementos de la procesión".

Del mismo modo, ofrece la experiencia 360 grados, compuesta tanto por vídeos como por galerías que permiten al usuario situarse en el centro de la Semana Santa lorquina y contemplar el ambiente o la emotividad de un determinado evento con una panorámica global. Además estas experiencias están ya preparadas para poder ser ejecutadas en modo de realidad virtual incluso con gafas de última generación. Concretamente el usuario podrá meterse de lleno en la Serenata a la Virgen de los Dolores, las exposiciones, la procesión de la Curia, Jueves, Viernes Santo y domingo de Resurrección, así como la recogida de la Virgen de la Amargura.

Jódar ha indicado que "la web incluye ahora vídeos y galerías de las Semanas Santas 2014, 2015 y 2016, por lo que sus contenidos son tan amplios como variados. Pero además de toda la experiencia multimedia, la nueva web incluye una serie de contenidos encaminados a promocionar la Semana Santa y sus virtudes".

El Primer Edil ha añadido que "así, encontramos un apartado en el que se explica por qué la Semana Santa lorquina es diferente, compartiendo textos e imágenes de sus particularidades. Otro apartado es el relacionado con el arte del bordado lorquino en el que se incluyen los links para acceder a las webs de los distintos museos y también para firmar en apoyo a la candidatura del bordado para convertirse en patrimonio inmaterial de la humanidad. Por último, "unapasiondiferente.es" pone a disposición de los interesados toda la información para la compra de entradas y los accesos para adquirirlas on-line".

Francisco Jódar, por último, ha querido brindar su felicitación "a los creadores del portal por la calidad de sus contenidos y animar a todos los amantes de la Semana Santa de Lorca a que disfruten con los mismos. Pero también a que los compartan para así difundir nuestra gran fiesta de la que tan orgullosos nos sentimos y que cada vez más personas tengan la oportunidad de conocer esta Pasión Diferente que desde Lorca entregamos al mundo entero".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES