La Policía Local establecerá normas especiales de circulación para el sábado y el domingo con motivo del Gran Desfile de Carnaval y el Desfile de Carnaval Infantil

El 25 de febrero se prohibirá el estacionamiento y se despejará de vehículos el itinerario del desfile a partir de las 8 de la mañana, también se prohíbe estacionar desde 15 horas en las principales calles del recorrido, las cuales también estarán cortadas al tráfico junto con los accesos al casco urbano en toda la Avenida Juan Carlos I y calle Lope Gisbert. El 26 de febrero las modificaciones son, en las calles de todo el itinerario prohibido estacionar vehículos desde las 8 horas. Además, dichas vías públicas y calles adyacentes estarán cortadas al tráfico desde las 12 horas

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado esta mañana que la Policía Local ha considerado oportuno establecer normas especiales de circulación para el tráfico de vehículos con motivo del gran Desfile de Carnaval y del Desfile Infantil de Carnaval que se celebrarán los próximos días 25 y 26 de febrero, respectivamente.

Belén Pérez ha explicado que "para el sábado 25 de febrero las modificaciones se van a empezar a efectuar a partir de las 8 horas. En este sentido, se prohibirá el estacionamiento y se despejará de vehículos el itinerario del desfile, empezando por la calle Pérez Casas, donde estará prohibido estacionar desde 8 horas, para reserva carrozas. También se prohíbe estacionar desde 15 horas en la calle Nogalte, Plaza La Concordia, Cuesta San Francisco, parte de calle Príncipe Alfonso, calle Santa Paula, Óvalo y en el tramo de Avenida Juan Carlos I comprendido entre Óvalo y calle Fajardo El Bravo".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido que "las indicadas calles del itinerario del desfile y las calles adyacentes a estas, estarán cortadas al tráfico, además también se cortarán los accesos al centro urbano en toda la Avenida Juan Carlos I, y calle Lope Gisbert desde la cruz del puente de San Cristóbal, excepto a los vehículos que se dirijan al aparcamiento público de la Plaza de Colón que se les permitirá su entrada por Óvalo, tramo de Avenida Juan Carlos y calle Serrallo hasta las 17 horas".

Por lo tanto, este día los itinerarios a seguir por los vehículos que tengan que transitar por nuestra ciudad a partir de las referidas horas serán en dirección Águilas procedentes de Murcia por Avenida de Europa, Avenida Santa Clara, calle Poeta Para Vico, Alameda de Cervantes, Carretera de Águilas y Ronda Central Sur. En dirección Águilas procedentes de Almería/Granada lo harán por barrio de San Antonio, Ronda Sur y Autovía de Águilas. En dirección Murcia procedentes de Águilas y centro urbano circularán por Alameda de Cervantes, Ronda Sur, barrio de San Antonio y Autovía A-7. En dirección Granada/Almería procedentes del centro urbano por Alameda de Cervantes, Ronda Central Sur, barrio de San Antonio, Autovía A-7, o bien calle Jerónimo Santa Fe, Avenida Presidente Adolfo Suarez, Carretera de Granada, barrio San Antonio y Autovía A-7. En dirección Caravaca y Autovía A-7 (todas las direcciones) procedentes del centro urbano debrán transitar por Avenida de Europa y Autovía A-7.

Pérez, por otro lado, ha indicado que "para el domingo 26 de febrero las modificaciones son, en las calles de todo el itinerario (tramo de calle Pérez Casas desde Plaza de San José, calle Nogalte, Corredera, Álamo y Plaza de España), prohibido estacionar vehículos desde las 8 horas. Además, dichas vías públicas y calles adyacentes estarán cortadas al tráfico desde las 12 horas".

La Policía Local vigilará el estacionamiento e itinerarios, para el mejor desarrollo de la seguridad del tráfico en nuestra ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES