IU-v lleva al pleno de Lorca la dimisión de PAS y plantea como única salida digna nuevas elecciones

Sosa: La mala reputación que PAS y su corrupción circundante dan a la Región de Murcia, también afecta al municipio de Lorca

El Portavoz de IU-V en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha adelantado esta mañana ante los medios de comunicación el contenido de una moción de urgencia que llevará al Pleno del próximo lunes y en la que se plasman dos acuerdos: la exigencia de dimisión de todos sus cargos institucionales (diputado y Presidente de la CARM) a Pedro Antonio Sánchez, y, para el más que previsible caso de que el aludido no haga caso alguno, la exigencia a los grupos parlamentarios de la oposición (PSOE,CD,s y PODEMOS) de que concierten una moción de censura que tenga como único objeto la investidura de un nuevo presidente con un único mandato: disolver el Parlamento regional y convocar elecciones.

Sosa ha introducido su iniciativa recordando que el día de ayer, aniversario de la intentona golpista de 1981, fue un día aciago para la democracia y el Estado de Derecho, tanto en España como, particularmente, en nuestra Región. La decisión de la Justicia de no encerrar en prisión al cuñado del monarca español y dejarlo ir a Suiza sin fianza, y la destitución del Fiscal Jefe de Murcia que venía encargándose -con la efectividad y el rigor exigidos- del caso "auditorio" por el que se le imputan al actual presidente de la CARM cuatro delitos de corrupción política.

El Portavoz de IU-V afirma que la permanencia de PAS en sus dos cargos (de Presidente y de diputado) vulnera palmariamente tanto la Ley de Transparencia votada en el Parlamento de la Región por todos los grupos, como el acuerdo firmado con CD,s para su investidura, por ello exige a los grupos parlamentarios que estén a la altura ética e histórica del momento político que vivimos, dejen de hacer números y cálculos, y promuevan ya esa moción de censura tendente a convocar elecciones para que sea el pueblo de la Región de Murcia quien dé una salida democrática a la corrupción, limpiando el buen nombre de nuestra tierra.

Para el grupo municipal de IU-V, en la imagen tan negativa que se proyecta de la Región de Murcia en el conjunto del Estado, Lorca se lleva su parte alícuota, y en ese sentido, como lo haremos en el conjunto de municipios de la región en los que tenemos representación, IU-V va a plantear esa iniciativa a la institución plenaria. En el caso de Lorca además, recuerda Sosa, no nos gusta nada el papel de escudero jurídico y político que se ha asignado nuestro Alcalde Francisco Jódar, que debería intentar ser más discreto y distanciarse en lo posible de PAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES