El PSOE llevará a Pleno la voz de los vecinos del Huerto de la Rueda perjudicados por la construcción del nuevo centro de logística de Limusa

En el próximo Pleno, el PSOE también propondrá mejoras en el servicio de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas, y reclamarán al equipo de gobierno que atienda las quejas vecinales de los afectados por la construcción de uno de los laterales del Auditorio de Santa Quiteria, que supondrá un muro de más de 13 metros de altura frente a sus viviendas

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha hecho balance del conjunto de iniciativas que el Grupo Municipal Socialista elevará al Pleno municipal ordinario del mes de Febrero, y que se celebrará el próximo lunes, a partir de las 10:00 horas en el consistorio.

En el pleno del Febrero, el PSOE reivindicará mejoras en el servicio de Cercanías Murcia-Lorca-Águilas. En concreto, los socialistas llevarán a Pleno el malestar de los usuarios de este servicio de transporte quienes desde hace años soportan las condiciones "casi tercermundistas" de la línea de cercanías que une el municipio de Lorca con Murcia y Águilas. Por ello, el Grupo Socialista espera conseguir el acuerdo de todos los partidos políticos para instar al Gobierno regional y del Estado, para establecer un programa calendarizado de actuaciones que traiga consigo la mejora y potenciación de esta línea, desde la renovación y ampliación de sus infraestructuras, hasta la sustitución de los convoyes por otros menos contaminantes y accesibles, o la restructuración de horarios y frecuencias.

Con otra de sus mociones, el PSOE llevará a Pleno la voz de los vecinos de la Calle Pintor Salvador Zamora y del residencial Huerto de la Rueda, respectivamente, para que la construcción del Auditorio y Palacio de Congresos de Lorca, por un lado, y del nuevo centro logístico de Limusa, por otro, sean compatibles con el entorno urbano y el bienestar de los ciudadanos.

Para el caso concreto de los vecinos perjudicados por la construcción del nuevo centro de logística de Limusa cerca del residencial Huerto de la Rueda, el PSOE exigirá en Pleno que el Ayuntamiento de Lorca inste a la Gerencia de LIMUSA a que, junto a los servicios municipales de Urbanismo, busquen una ubicación alternativa a la prevista para la instalación del Centro Logístico, de tal forma que se sitúe en un entorno adecuado y lo más alejado posible del suelo residencial.

Por otro lado, para el caso de los vecinos afectados por la construcción de uno de los laterales del nuevo pabellón de ferias de Santa Quiteria, que supondrá un muro de hormigón de más de 13 metros justo frente a sus viviendas, el PSOE reclamará al PP que atienda esta queja vecinal y no siga siendo insensible a esta problemática a la que se enfrenan los residentes de la zona. El Grupo Socialista mediará en el Pleno para intentar que el PP se reúna con los vecinos y puedan estudiar la posibilidad de modificar el citado proyecto, previos trámites legales oportunos, con el fin de minimizar los perjuicios a los vecinos allí residentes.

Por último, con la tercera de sus mociones, el PSOE reivindicará una batería de actuaciones para poner fin a la situación de abandono en la que se encuentra desde hace años los vecinos de la pedanía de Coy. Entre las mejoras que solicitarán los socialistas, propondrán la recuperación del Campo Internacional de Trabajo, como revulsivo económico y social de la pedanía en época estival. Mejoras en infraestructuras como el local social, la pista deportiva, los vestuarios; o la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Ecoparque, abandonado por el PP desde que se inaugurara en 2010 después de invertir más de 200.000 euros, completan esta moción del PSOE a Pleno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES