Balance de votaciones del pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de febrero

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha presidido esta mañana la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento correspondiente al mes de febrero. Los puntos abordados y el resultado de sus correspondientes votaciones ha sido el siguiente: 

1-. Aprobación de actas de sesiones anteriores. Aprobado por unanimidad.

2-. Dación de cuenta y ratificación del Decreto de Alcaldía relativo a la personación en el recurso contencioso – administrativo que se tramita en el Juzgado Contencioso- Administrativo Nº3 de Murcia, Procedimiento Ordinario 382/2016, interpuesto por D. José Soler Millán contra el acuerdo de Pleno de fecha 11 de agosto de 2016 relativo a la declaración de incumplimiento de la función social de la propiedad relativo a la expropiación de cinco cuotas de propiedad en el Edificio Residencial San Mateo ubicado en la Av. Juan Carlos I en Lorca. Aprobado por unanimidad.

3-. Dación de cuenta y ratificación del Decreto de Alcaldía relativo a la personación en el recurso contencioso – administrativo PO 449/2016 del Juzgado Contencioso- Administrativo Nº5 de Murcia interpuesto por D. José Soler Millán contra el acuerdo de Pleno de fecha 26 de septiembre de 2016 de Aprobación Definitiva del Proyecto de Expropiación de cinco cuotas de propiedad en el Edificio Residencial San Mateo. Aprobado por unanimidad.

4-. Moción de la Teniente Alcalde de Urbanismo relativa a la personación en el recurso contencioso – administrativo del Juzgado Contencioso- Administrativo Nº4, P.O. 16/2017 de Murcia interpuesto por D. José Ramón Fernández Terrer contra la desestimación del recurso potestativo de reposición interpuesto contra el acuerdo plenario de fecha 26 de septiembre de 2016 relativo a la aprobación definitiva del Proyecto de Expropiación de cinco cuotas de propiedad en el Edificio Residencial San Mateo ubicado en la Av. Juan Carlos I en Lorca. Aprobado por unanimidad.

5-. Sobre denominación de varios caminos en las Diputaciones de Purias, Rio y Parrilla. Aprobado por unanimidad.

6-. Moción del Teniente Alcalde Delegado de Economía y Hacienda sobre desestimación de alegaciones a la aprobación inicial del Presupuesto General Municipal para 2017 y del Límite de Gasto no Financiero para el año 2017. Aprobado por 13 votos a favor (PP), 4 en contra (C´s + IU) y 8 abstenciones (PSOE).

7-. Informe propuesta de intervención sobre aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos. Aprobado por 13 votos a favor (PP), 4 en contra (C´s + IU) y 8 abstenciones (PSOE).

8.- Dación de cuenta de informe de Intervención sobre Plan de Ajuste relativo al cuarto trimestre del ejercicio 2016. Aprobado por unanimidad.

9-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular y Socialista sobre el IVA en el servicio público del turno de oficio. Aprobado por unanimidad.

10-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista y Ciudadanos sobre la puesta en marcha de las negociaciones en el marco de la comisión mixta de transferencias del Estado a la Comunidad Autónoma en materia de ordenación y gestión del litoral. Aprobado por 21 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 en contra (IU).

11-. Moción del Grupo Municipal Popular sobre interconexión de las desaladoras de la cuenca del Segura. Aprobado por 22 votos a favor (PP + PSOE + C´s) y 3 abstenciones (IU).

12-. Moción conjunta de los Grupos Municipales Popular, Socialista, Izquierda Unida-Verdes y Ciudadanos para la mejora del servicio de cercanías a través de la calendarización y ejecución de actuaciones para la electrificación y modernización de la línea Murcia-Lorca-Águilas. Aprobado por unanimidad.

13-. Moción del Grupo Municipal Socialista para que la construcción del auditorio y palacio de congresos de Lorca y del nuevo centro logístico de LIMUSA sean compatibles con el entorno urbano y el bienestar de los ciudadanos. Rechazado por 22 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU+ C´s).

14-. Moción del Grupo Municipal Socialista sobre la situación actual y actuaciones necesarias que presenta la pedanía lorquina de Coy. Aprobado por unanimidad.

15-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para que se elabore un reglamento o normativa local específica sobre las asignaciones económicas asignadas a los grupos municipales. Aprobado por unanimidad tras modificar el texto de la moción.

16-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos sobre la apertura de las instalaciones deportivas de los centros escolares fuera del horario lectivo. Aprobado por unanimidad tras modificar el texto de la moción.

17-. Moción del Grupo Municipal Ciudadanos para otorgar a las Cofradías la gestión de la venta de las tribunas de Semana Santa del Viernes de Dolores y Domingo de Ramos y las tareas de las colgaduras de los palcos. Rechazado por 16 votos en contra (PP +IU), 1 a favor (C´s) y 8 abstenciones (PSOE).

18-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida- Verdes sobre central de contratación de la FEMP y contratación de los suministros de electricidad y gas. Aprobado por unanimidad tras modificar el texto de la moción.

19-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes para la constitución del consejo municipal de desarrollo y equilibrio territorial. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

 

20-. Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida – Verdes sobre garantía constitucional de las pensiones y recuperación de las pagas extraordinarias por parte de los usuarios de residencias de la tercera edad. Rechazado por 13 votos en contra (PP) y 12 a favor (PSOE + IU + C´s).

 

21-. Ruegos y preguntas. 

Mociones de urgencia:

1)      El Grupo Socialista ha presentado una moción de urgencia sobre el corredor mediterráneo. La urgencia de la moción ha sido aprobada por unanimidad. El resultado de la votación ha sido 22 votos a favor (PP, PSOE y C´s) y 3 en contra (IU).

2)      El Grupo de IU ha presentado una moción de urgencia sobre el impuesto de plusvalía. La urgencia ha sido rechazada por PP, PSOE y C´S (22):

3)      Los Grupos Municipales de PP e IU han presentado sendas mociones relacionadas con la Presidencia del Gobierno Regional. La votación de la urgencia ha deparado el resultado de 24 votos a favor (PSOE, PP E IU) y 1 en contra (C´S). Los acuerdos de la moción de IU se han votado por separado. El 1º ha sido rechzado con 13 votos en contra (PP), 11 a favor (PSOE e IU) y 1 abstención. El 2º también se ha rechazado por 14 votos en contra (PP y C´s), 3 a favor (IU) y 8 abstenciones (PSOE). Los acuerdos de la moción del PP se han votado en bloque, y se han aprobado con 13 votos a favor (PP) y 12 en contra (PSOE, IU y C´S).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES