Fomento finaliza la adecuación de la Casa del Capitán en Lorca para que acoja la cátedra de investigación sobre bienestar de personas mayores

Los trabajos de mejora de accesos y reparación de fachada e interiores han supuesto una inversión de 57.000 euros

Esta actuación forma parte de los proyectos de renovación urbana integral del barrio de Los Ángeles y Apolonia, a los que la Comunidad destina 3,8 millones de euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha finalizado las obras de adecuación de la Casa del Capitán, en los barrios de Los Ángeles y Apolonia en Lorca, para que pueda ser utilizada por la Fundación Poncemar, organización sin ánimo de lucro que atiende a personas mayores sin recursos, para la investigación del bienestar de los mayores.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, visitaron esta mañana el edificio de propiedad municipal, que, tras su rehabilitación, ha sido cedido a la Fundación para que pueda ubicar en este histórico inmueble la Cátedra de Gerontología de la Universidad de Murcia, que presentará el lunes la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora.

Nuria Fuentes destacó "la importancia de este inmueble dentro del barrio, que será destinado al fin social de estudiar y velar por el bienestar de las personas mayores, con el fin de conocer mejor sus problemas bajo la perspectiva biológica, psicológica y de integración social y económica".

Se han mejorado los accesos, mediante la construcción de rampas a través del Parque Universidad, y reparado la fachada aplicando un tratamiento especial para el saneamiento de fisuras y se ha pintado el exterior. Además, se han llevado a cabo trabajos de carpintería, adecuación de la instalación eléctrica y pintado todos los espacios interiores.

Las obras, que han supuesto una inversión de 57.000 euros, forman parte de las actuaciones de renovación urbana integral de los barrios de Los Ángeles y Apolonia, ya en ejecución, a las que la Comunidad destina 3,8 millones de euros, financiados con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones (BEI).

La Fundación Poncemar tiene como fin atender, amparar y asistir a personas mayores de Lorca. La cátedra está vinculada a la Universidad de Murcia, a través del campus de Lorca, y se convertirá en un espacio referente para la investigación sociosanitaria.

Renovación integral de Los Ángeles y Apolonia

Las obras de renovación integral urbana de Los Ángeles y Apolonia continúan a buen ritmo. La Consejería y el Ayuntamiento trabajan en la instalación de pasarelas peatonales que conecten esta zona con el campus universitario, para promover la movilidad de los vecinos.

Asimismo, se está ejecutando la renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, la mejora del drenaje del barrio y la sustitución de servicios de electricidad, gas, alumbrado público y redes de comunicación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES