La Asociación 13 Rosas celebra la XIV edición de los premios a la mujer trabajadora

La galardona con el premio individual será Mª Huertas Soto Pérez de Tudela y el colectivo para las artesanas lorquinas en el acto que tendrá lugar el martes 7 de marzo en IES Ramón Arcas

Adoración Peñas, presidenta de la Asociación 13 Rosas y concejal en el ayuntamiento de Lorca por IU-Verdes, ha presentado esta mañana la XIV edición de la entrega de premios a la mujer trabajadora que dicha Asociación celebra todos los años para reconocer la importancia de las mujeres en el mundo laboral y social de nuestro municipio y que en esta ocasión se llevará a cabo en el salón de actos del IES Ramón Arcas a las 20:30 h del martes 7 de marzo.

En esta ocasión el premio individual será concedido a Mari Huertas Soto Pérez de Tudela, trabajadora del ayuntamiento de Lorca, que durante 45 años ha estado desempeñando su función en el certamen de la SEPOR, relacionado con el mundo ganadero, tradicionalmente masculino, desempeñando eficazmente su labor lo que le ha llevado a granjearse el respeto y el reconocimiento de los diferentes Gerentes y Juntas Directivas que ha tenido este certamen durante todos estos años.

En cuanto al premio colectivo, serán las artesanas lorquinas, en sus diferentes modalidades (cerámica, escultura, textil, jarapas, cerrajería artesana, joyas, etc.), las que reciban tal distinción. Entre las premiadas se hallan Piedra Viva; las tres empresas de cerámica Larios; Amares y Patricia, ambas de joyería; diferentes talleres de jarapas de las Pedanías Altas;  María Martínez, propietaria de una empresa de artesanía en La Paca;  Azabache, que se dedica a elaborar tocados artesanales y  Narú,  referente a la cerrajería artesana.

Como viene siendo habitual, el certamen será precedido por una conferencia a cargo de Carolina Vázquez Rodríguez,  Doctora en Psicología Social y experta en grupos y análisis de la perspectiva de género. Antes de empezar su trayectoria profesional en la Universidad de Murcia ha  sido Gestora de Formación, Formadora y Coordinadora de Proyectos. En  la actualidad continúa impartiendo formación para diversas consultoras y  dando charlas. Tiene diversas publicaciones sobre Estereotipos,  género, sexismo y discriminación. Forma parte de la unidad de género  que tiene la Universidad de Murcia como asesora y formadora y lleva 5  años impartiendo la asignatura de Relaciones de Género y Trabajo en el  Grado de Relaciones Laborales, por lo que reúne un perfil idóneo para efectuar el prólogo de este acto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES