PSOE y JJSS animan a secundar los actos en defensa de la Educación Pública convocados en Lorca para el 9 de Marzo

La plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia de la que los socialistas forman parte activa, exige la derogación de la LOMCE, la revisión de los recortes y el fin del proceso de privatización de la enseñanza pública, garantizando así el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha animado a las asociaciones de padres y madres, estudiantes, docentes y sindicatos de Lorca a unirse a los actos convocados por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, que se celebrarán el próximo 9 de Marzo, jornada de Huelga General en enseñanza.

La Edil socialista asegura que la situación de debilidad por la que atraviesa la Educación Pública motivada por las políticas de recortes del Partido Popular razonan el preocupante malestar entre quienes defendemos la enseñanza pública. Tanto el proyecto para los conciertos educativos de bachillerato, como la disminución de las partidas dirigidas a garantizar el funcionamiento de los centros públicos así como la falta de inversión en infraestructuras educativas, unido a los severos recortes en educación "han hecho que estas movilizaciones estén más que justificadas".

En este sentido, María Ángeles Mazuecos añade que la pérdida de plantilla de profesorado, el aumento de ratio y el recorte en la inversión en la escuela pública nos lleva también a convocar y sumarnos a esta Huelga General de la enseñanza.

La Edil socialista ha añadido que la Plataforma por la Escuela Pública de la Región de Murcia, de la que los socialistas forman parte activa, exige la derogación de la LOMCE, la revisión de los recortes y el fin del proceso de privatización de la enseñanza pública, garantizando así el derecho a la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación.

Por todo ello, desde el PSOE y Juventudes Socialistas animan a asociaciones de padres y madres, estudiantes, docentes, plataformas y sindicatos a que se unan a la concentración en la Plaza de España convocada a las doce de la mañana del próximo día 9, y a la posterior manifestación por la tarde a las 7 horas, que partirá desde la Plaza de Calderón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES