Mateos muestra su profunda preocupación por el nuevo recurso que mantiene paralizada la adjudicación del tramo I de la Ronda Central

El Portavoz del PSOE exige la comparecencia inmediata de la Concejal de Obras y el Consejero de Fomento para dar explicaciones ante las constantes irregularidades que desde hace 15 meses mantienen paralizada la adjudicación del tramo 1 de la Ronda Central

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha manifestado su preocupación y perplejidad ante todo lo que está pasando alrededor de la tramitación de la adjudicación del Tramo I de la Ronda de Evacuación o Ronda Central, comprendido entre los barrios de Apolonia y San Diego. Tras 15 meses desde que se inició el proceso, todavía no se haya formalizado contrato alguno.

Mateos recordó las "continuas irregularidades" que han sido apreciadas ya hasta en dos ocasiones por el Tribunal Central de Recursos Contractuales, que en junio suspendió la tramitación de la primera adjudicación y que en septiembre resolvió obligar a la Consejería de Fomento a anular la adjudicación y reiniciar un nuevo expediente. Pues bien, según han podido conocer mediante resolución de fecha 2 de marzo, de nuevo, la tramitación de la adjudicación del Tramo I "se ha vuelto a suspender".

Ante estas irregularidades en torno a la adjudicación del tramo 1 de la Ronda Central, Mateos preguntó "qué está pasando con las adjudicaciones de obras tan importantes para Lorca" pues esta situación de "incertidumbre" está suponiendo un importante retraso en el inicio y ejecución de las obras y que, insiste, está salpicando no sólo al mencionado Tramo I, sino incluso a otras obras pendientes cuyo "papeleo" están pendiente de tramitar, como son el propio Tramo II o la Remodelación del Barrio de Cristo Rey.

Como ya dijo ante la primera resolución del Tribunal de Recursos, que anuló la adjudicación de las obras, Mateos dejó claro que espera que éstas "no estén condicionando la adjudicación de otras obras", como las del Tramo II y Cristo Rey, "en busca añadió - de compensaciones o no sabemos qué intereses, entre la Consejería, el Ayuntamiento y las empresas implicadas".

Para juicio del Portavoz socialista "se trata de una auténtica falta de transparencia, que ante tan grave situación, el Partido Popular siga sin dar explicaciones ante lo que, insiste, puede suponer un retraso de más meses a los 15 ya acumulados".

Por todo ello, Diego José Mateos exigió que se aclare "inmediatamente" esta situación de incertidumbre por parte de la Concejal de Obras Dª Eulalia Ibarra y por el propio Consejero de Fomento, el Sr. Rivera. En este sentido, el Portavoz socialista anima al Sr. Consejero "que no se limite a venir sólo a echarse la foto y a poner primeras piedras, y por tanto pide que dé cumplidas explicaciones acerca de "que está pasando" ya que recuerda Mateos, "en octubre, el Sr. Rivera manifestó que este retraso estaría solucionado en breve".

Así mismo, desde el Grupo Socialista reclamaron al Partido Popular de Lorca "que tome cartas en el asunto", que "ponga firmes" de una vez por todas a sus "correligionarios de Murcia" y así, les obligue a "desatascar" de una vez estos proyectos estancados por la ineficacia de la administración regional. Mateos insistió en que estos proyectos "son vitales para el desarrollo de las infraestructuras en Lorca", y advirtió "no querer pensar" que la Ronda Central se pueda estar convirtiendo en un nuevo caso Auditorio, es decir, en una infraestructura sin terminar y con irregularidades en su adjudicación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES