La VI edición del Rallye Tierras Altas de Lorca reunirá a 81 equipos, lo que hará de la ciudad la capital del automovilismo nacional durante todo el fin de semana

El viernes se celebrará la ceremonia de salida a partir de las 20:45 horas desde la Plaza de Calderón, que incluirá también un concierto. El sábado antes del mediodía tendrá lugar la primera pasada por el tramo más largo de la prueba de 28 kilómetros, disputándose la segunda pasada por dicho tramo y el tramo espectáculo del Centro Comercial Parque Almenara a partir de las 15:00 horas

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, junto al Presidente del Automóvil Club de Lorca, Pedro Zamora, han presentado el VI Rallye Tierras Altas de Lorca que se celebrará durante las jornadas de viernes y sábado en el municipio. La prueba, puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, ha registrado un récord de inscripciones, puesto que participarán 81 equipos, en una prueba que se encuentra afianzada dentro del campeonato nacional, siendo una de las pruebas con más inscritos la pasada temporada. Como ha sucedido en todas las ediciones anteriores, la sede de la prueba volverá a estar en el Centro Comercial Parque Almenara, un escenario idílico para albergar todas las oficinas de la prueba, así como las carpas de asistencia de los equipos que componen el certamen.

Entre los pilotos destacan el vigente campeón, Álex Villanueva, José Antonio Suarez, piloto mundialista y del europeo, ganador 208 Rally Cup en Francia, Javier Pardo, Campeón de España de dos ruedas motrices, y Manuel Gómez, participante en todas las ediciones. También hay que destacar la participación de equipos locales, entre los que destaca el encabezado por Juan Luis Amador, tercero en el campeonato de España en el grupo N, además de José Miguel y Marina García, José Carlos Mulero y Carlos Fernández, este último del Team Fernández en el Dakar, y Antonio Moya, piloto local joven promesa.

En cuanto al calendario, el viernes a partir de las 7:30 los participantes estarán en el Centro Comercial Parque Almenara, para de 9 a 13 horas reconocer los cuatro tramos que componen este año la prueba. A partir de las 14:30 horas comenzarán las primeras pruebas de los vehículos, ya que a esa hora arrancará el shakedown de la prueba, que tendrá lugar en esta ocasión en las cercanías de la localidad de Torrealvilla. Para cerrar este primer largo día, los equipos se desplazarán hasta la Plaza Calderón, lugar donde tendrá lugar esta temporada la ceremonia de salida del rallye, que regresa de esta forma a sus orígenes, comenzando a las 20:45 horas. Para amenizar aún más la noche habrá un concierto.

El sábado 11 de marzo, los equipos arrancarán la jornada a las 8:00 horas con la disputa de las dos primeras especiales de la prueba que se repetirán a partir de las 10:41 horas. Antes del mediodía tendrá lugar la disputa de la primera pasada por el tramo más largo de la prueba de 28 kilómetros, disputándose la segunda pasada por dicho tramo y el tramo espectáculo del Centro Comercial Parque Almenara a partir de las 15:00 horas. La prueba se cerrará con la ceremonia de trofeos a los ganadores que una vez más tendrá lugar en la primera planta del Centro Comercial Parque Almenara a partir de las 20:00 horas.

Una de las principales novedades de esta sexta edición del Rallye Tierras Altas de Lorca es la emisión en directo de varios de los eventos que compondrán la prueba los próximos días 10 y 11 de marzo. Estos eventos que se retransmitirán en directo serán la ceremonia de salida y el tramo espectáculo de la prueba. La ceremonia de salida, como se ha descrito más arriba, tendrá lugar en la noche del viernes en la plaza del Teatro Guerra, comenzando a las 20:45 horas; mientras que el tramo espectáculo se celebrará en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara, arrancando a las 18:00 horas y siendo el broche final de la prueba. Ambos streaming podrán verse a través de la web del Automóvil Club de Lorca, y los horarios de inicio de ambas emisiones los facilitaremos unos días antes de la prueba.

El Concejal de Deportes ha explicado que "esta prueba tiene un impacto muy importante en la dinamización de la vida social de la ciudad, ya que durante este fin de semana nos visitarán 8.500 personas y se van a registrar más de 1.600 pernoctaciones, lo que repercutirá en un beneficio de 1,5 millones de euros en diversos sectores de nuestro municipio. Además, esta prueba forma parte del ambicioso programa "Deporte + Turismo" que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, y con el que estamos consiguiendo desestacionalizar el turismo y hacer que durante todo el año, y gracias al deporte, visiten Lorca deportistas, familiares y aficionados, lo cual ayuda a la dinamización económica de todo el municipio".

Juan Francisco Martínez, por último, ha querido felicitar a "los pilotos, la Federación Española de Automovilismo, a FARMU, a todas las personas y colaboradores que hacen posible esta prueba y, sobre todo, al Automóvil Club de Lorca. Con un Rallye como este Lorca se consolida como una ciudad de deporte de relevancia nacional, además de ofrecernos la oportunidad de contemplar a los mejores pilotos de un deporte tan apasionante como es el automovilismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES