El PSOE exige la elaboración del Plan Local de Igualdad entre mujeres y hombres, y la recuperación de la antigua sede de la Concejalía en la Calle Cava

Andrea Periago reivindica el papel de la Concejalía de Igualdad, relegada a un "triste segundo plano" desde que el Partido Popular accedió al Gobierno del Ayuntamiento de Lorca en 2007

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha vuelto a reivindicar la elaboración y puesta en marcha de los Planes Locales de Igualdad entre mujeres y hombres, los cuales, asegura "permanecen guardados en un cajón" desde que en 2007 el Partido Popular decidiera suprimirlos con su entrada al Gobierno municipal del Ayuntamiento de Lorca.

Andrea Periago recuerda que la ausencia de un Plan Local de Igualdad, como actualmente y desde 2007 ocurre en el Ayuntamiento de Lorca, "es la ausencia de un compromiso real por destinar medios económicos, materiales y humanos para conseguir cambios hacia la igualdad en una realidad -lamenta- llena de desigualdades". En definitiva, reprocha al PP "su nula apuesta" por las políticas de Igualdad, pues insiste que "la ausencia de inversiones para Planes de Igualdad es la prueba evidente de que el equipo de gobierno no cree en la Igualdad".

En este sentido, la Edil socialista reprocha las "políticas de boquilla" puestas en marcha por la Concejal de Igualdad, pues denuncia el poco interés que, a su juicio, sigue mostrando hacia el necesario impulso de las políticas de igualdad en el municipio. Advierte a la Concejal de Igualdad que en un momento donde las desigualdades entre hombres y mujeres "son más evidentes que nunca" y en un contexto tan urgente y necesario de "cambios reales", los manifiestos, asegura, son "casi papel mojado" mientras no se siga destinando "un solo céntimo para poner en marcha planes de igualdad" como los que reivindican.

Otra de las reclamaciones que los socialistas vuelven a hacer para este 8 de Marzo es la recuperación de la antigua sede de la Concejalía de Igualdad en la Calle Cava. Las obras de construcción del Centro de Atención de la Mujer, en la Calle Cava, siguen paralizadas durante más de ocho años, desde que se colocara la primera piedra en 2009.

Desde entonces, aunque recientemente se ha conocido que la Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto inicialpara su licitación, tras las reiteradas reivindicaciones del Grupo Socialista, el equipo de gobierno del PP ha sido incapaz de concretar "fechas y plazos" para que este edificio pronto pueda ser una realidad con la que, además, devolver el espacio perdido a una Concejalía, la de Igualdad, que desde 2007 permanece relegada en un "triste e irrelevante segundo plano" por parte del equipo de gobierno del Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES