IU-v llama al secundamiento masivo a la huelga en educación

La formación estará presente apoyando a docentes y alumnos tanto en la concentración de esta mañana a las 12:00 en la Plaza de España como en la manifestación de esta tarde a las 19:00 en la Plaza Calderón

09.03.17. Izquierda Unida Verdes Lorca apoya las movilizaciones que se efectuarán hoy en nuestra localidad en defensa de la Educación Pública, que consistirán en una concentración convocada por los estudiantes frente al Ayuntamiento en la Plaza de España a las 12:00 horas y una manifestación que partirá de la Plaza Calderón esta tarde a las 19:00 h convocada por la Marea Verde de Lorca y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Lorca.

Desde que el PP llegó al gobierno, aplicando recortes y poniendo en vigor la LOMCE sin consenso con los sectores implicados, la calidad del sistema educativo se ha ido mermando progresivamente, por lo que hoy se vuelven a pedir las siguientes demandas: derogación de la LOMCE; reversión de los recortes (ratios, 20 horas lectivas en secundaria, descuentos por enfermedad, etc); estabilidad del profesorado interino; incremento del presupuesto dedicado a educación; recuperación de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades; eliminación de las contrarreformas universitarias y de las prácticas no remuneradas en FP; recuperación de las plantillas; dignificación de las condiciones laborales del profesorado y el freno a la privatización del sistema educativo.

Los sindicatos educativos de docentes y asociaciones de padres también solicitan poder formar parte de las negociaciones del próximo Pacto Educativo que se pretende llevar a cabo entre el Gobierno y los partidos de la oposición del que han sido excluidos, por lo que se suman a la convocatoria de esta huelga en todos los niveles educativos, desde Infantil hasta la Universidad. Además, dicho Pacto no contempla en principio la derogación de la LOMCE ni la supresión de los recortes, sino una simple operación de maquillaje para que los partidos de la oposición puedan sumarse al mismo.

Por todo ello y para que las movilizaciones que se han estado produciendo hasta la fecha no caigan en saco roto, hay sumarse a los actos convocados para hoy por una educación pública, digna y con futuro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES