Las Fiestas Patronales de San Clemente participarán en la Asamblea Nacional de UNDEF 2017 que se celebrará en Murcia durante todo el fin de semana

Las Fiestas lorquinas de Moros, Cristianos y Judíos se darán a conocer desde un stand situado en la Plaza de Santo Domingo, donde también se promocionarán productos gastronómicos locales

El Concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, el Concejal de Cultura, Agustín Llamas, y el Presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han anunciado la participación de la misma en la Asamblea Nacional de la Unión Nacional de Entidades Festeras de España, UNDEF, que se celebrará en Murcia durante los días 10, 11 y 12 de marzo.

Llamas ha señalado que "la Federación San Clemente participará como invitada en esta prestigiosa Asamblea que reunirá a los principales colectivos que realizan festejos tradicionalmente llamados de Moros y Cristianos. Aunque Lorca no pertenece a la UNDEF, los miembros de la misma y con una clara vocación de hacer Región, han considerado que Lorca debía estar presente por ser la segunda ciudad más importante de la Región en realizar festejos medievales de esta naturaleza que tienen la peculiaridad de que en Lorca representan también a la cultura Judía".

Montiel ha destacado que "el Ayuntamiento y la Federación San Clemente, con el objetivo de difundir nuestras Fiestas Patronales y ahondar la obtención de la Declaración Turístico Nacional de esta celebración, dispondrá de un stand donde se proyectará el vídeo promocional de las fiestas y se repartirán folletos explicativos de los diferentes grupos que componen la Institución y participan en la Fiesta. El stand estará ubicado en la Plaza de Santo Domingo, desde donde los distintos municipios de la Unión Nacional de Entidades Festeras de España darán a conocer el encanto de sus celebraciones. Para Lorca es una oportunidad el poder difundir el valor de nuestras Fiestas Patronales en un marco como este en el que participan los amantes de fiestas de Moros y Cristianos de toda España".

Bayonas, por su parte, ha destacado que "desde el stand de Lorca se promocionarán también productos gastronómicos artesanales con el objetivo de dar a conocer el encanto y la diversidad de una serie de alimentos que promocionan el buen hacer lorquino en este sector. Los visitantes, al mismo tiempo que conocen nuestra Fiestas Patronales, podrán disfrutar de productos plenamente lorquinos que se convertirán en embajadores gastronómicos del municipio".

Torres del Alcázar ha incidido en que "Lorca tendrá una oportunidad única para dar a conocer la singularidad de su Fiesta Patronal donde se conjuga Desfile y Leyenda, y la coexistencia de las Tres Culturas en época medieval. Más de 30 miembros de la Asociación San Clemente participarán en el Desfile que se celebrará durante la noche del sábado. Concretamente, partirán a las 20 horas de Santo Domingo para llegar hasta el Cuartel de Artillería. La representación de los Grupos festeros de Lorca desfilarán por las calles de Murcia como ya hicieran en septiembre del año 2013 con motivo del 30 aniversario de las Fiestas de Moros y Cristianos de Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES