El PSOE exige transparencia en los contratos menores para dar la oportunidad a todas las empresas de Lorca de que puedan ofertar sus servicios al Ayuntamiento

El Grupo Socialista propone la creación de la plataforma de licitación electrónica para contratos mejores en el Ayuntamiento de Lorca,como herramienta para apostar por la transparencia y para que no se siga ofreciendo la imagen de un Ayuntamiento "cerrado, opaco y donde parece que siempre trabajan los mismos"

El Viceportavoz segundo del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán ha propuesto la creación de la plataforma de licitación electrónica para contratos menores, es decir los de obras cuyo presupuesto es inferior a 50.000€ y los de suministros y servicios con precio inferior a 18.000€, como herramienta para aumentar la publicidad sobre la contratación pública en el Ayuntamiento de Lorca.

Con esta propuesta, Abellán da la oportunidad al equipo de gobierno del Partido Popular de que demuestrensi realmente están por avanzar en la eficiencia del gasto público o si, por el contrario, prefieren seguir dando "pasos atrás" con los que, asegura, "seguir haciendo que la gente desconfíe de ellos y sigan viendo que este Ayuntamiento es su cortijo".

Pasos recuerda- como el que el Edil socialista denunció hace unos días públicamente, cuando demostró que el Partido Popular ha utilizado su mayoría absoluta conseguida en los juzgados para cambiar las bases de ejecución de los presupuestos municipales y dar vía libre a los concejales del Gobierno para que puedan gastar en su antojo.

Abellán asegura que en el Partido Popular "si quieren, lo tiene muy fácil" para avanzar hacia el control, la agilización y la transparencia sobre los contratos menores que, recuerda, "son aquellos contratos por donde pasa la mayor parte del gasto de todo Ayuntamiento".

En este sentido, insiste en que el PP "solo tiene que tomar ejemplo de sus compañeros del Gobierno de España", quienes a instancias de la Unión Europea, están reformando la Ley de Contratos del Sector Público, y en cuyo proyecto de reforma se suprime el actual procedimiento negociado por razón de cuantía en el que no es necesaria la publicidad, y se establecen, para todos estos contratos que hasta ahora estaban exentos de publicidad, "la obligación de publicar electrónicamente en la Plataforma de Contratación del Sector Público los correspondientes anuncios", con lo que, asegura, "se incrementa de manera notable la transparencia en la contratación pública".

En definitiva, Isidro Abellán advierte que con esta propuesta del PSOE "el Partido Popular tiene la oportunidad de apostar definitivamente por la transparencia y dejar de poner cortapisas a la publicidad y al control sobre el gasto municipal", que asegura, "redunda en un aumento de la ineficiencia y de los costes de los servicios".

Desde el PSOE aseguran que ya es hora de que se dé la oportunidad a todas las empresas de Lorca de que puedan ofertar sus servicios al Ayuntamiento. En este sentido, asegura que son muchos los ejemplos donde "el no pedir presupuestos o no darle la opción a las distintas empresas de ofertar, hace que el precio que se pague por los servicios sea mayor del que se pudiese conseguir, y a la vez, fomenta la imagen de un Ayuntamiento opaco, cerrado y en el que parece siempre trabajan los mismos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES