Entrega de los premios "Hombre Igualitario de Lorca 2017", "Lorca por la igualdad" y VI Concurso Literario "Mujeres"

Este año el premio "Hombre Igualitario de Lorca 2017" recayó en Alfonso Pernías Sala, policía nacional de la Unidad UFAM Protección, y José Antonio Giménez Martínez, cabo 1° de la Guardia Civil de Lorca. El grupo Scout Ciudad del Sol y la Escuela Infantil San José de Calasanz recogieron la distinción "Lorca por la igualdad"

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, presidieron la tarde de ayer el emotivo acto institucional que tuvo lugar en el Aula Cultural de Cajamurcia para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y en que se entregaron los galardones del VI Concurso Literario "Mujeres" y los premios "Hombre Igualitario de Lorca 2017" y "Lorca por la Igualdad".

La ganadora de la sexta edición del Certamen Literario "Mujeres" ha sido la lorquina Rocío González Martínez con su relato "Ella", por el que recibió como premio un ordenador portátil. El segundo premio correspondió al cuento "Mañana" de Emily Radke, alemana residente en Lorca, que recibió como una tablet. El tercer premio recayó en el relato "Frío" del lorquino Pedro David Giner García, al que se le entregó un teléfono móvil como premio.

Este año el premio "Hombre Igualitario de Lorca 2017" recayó en Alfonso Pernías Sala, policía nacional de la Unidad UFAM Protección, y José Antonio Giménez Martínez, cabo 1° de la Guardia Civil de Lorca, por los trabajos que han desarrollado durante toda su carrera, mostrando siempre una especial sensibilidad desde su posición con la lucha contra la violencia de género y la lucha por los derechos de la mujer. El grupo Scout Ciudad del Sol y la Escuela Infantil San José de Calasanz recogieron la distinción "Lorca por la igualdad", por sus acciones y su compromiso social con las mujeres intentando cambiar el entorno que nos rodea para obtener una sociedad más justa y respetuosa en la que desarrollar adecuadamente nuestro proyecto de vida como personas. De ambas entidades cabe destacar su especial sensibilidad en la lucha contra la violencia de género, participando de forma altruista con la Concejalía de Igualdad, y llevando a cabo una labor de coordinación continúa y eficaz en las Campañas conmemorativas sobre la mujer, y lucha contra la violencia de género.

Francisco Jódar, antes de finalizar el acto, quiso "felicitar a todas las mujeres lorquinas, porque nuestra sociedad y nuestra ciudad son como son gracias al esfuerzo de todas vosotras. Todos juntos seguimos en el camino para conquistar nuevos retos que defiendan de manera unánime la igualdad, obteniendo una sociedad más justa y respetuosa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES