El PSOE solicita el establecimiento de más pasos de peatones para mejorar la accesibilidad en Avda. Juan Carlos I y Avda. Europa

David Romera asegura que la ausencia de estos pasos supone una auténtica barrera física que obliga a tener que realizar largos desplazamientos para poder cruzar estas calles, y además, supone un perjuicio para los comerciantes de estas zonas. Pide que estasactuaciones sean tenidas en cuenta en las obras que en la actualidad se están ejecutando y que, por tanto, se contemplencon cargo a los fondos del préstamo BEI

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera ha solicitado por registro al equipo de gobierno del Partido Popular el establecimiento de dos pasos de peatones para mejorar las condiciones de accesibilidad, y con ello, atender las lógicas reclamaciones planteadas por vecinos y comerciantes de la Avenida Juan Carlos I y de Avenida Europa, quienes esperan que el desarrollo de estas obras sea en consenso con sus necesidades, y con ello, que sirvan realmente para la mejora del entorno en el que viven.

Para el caso de la Avenida Europa, vecinos y comerciantes ponen de manifiesto la necesidad de restablecer el paso de peatones que existía en el centro de la mencionada avenida, a la altura de una conocida tienda de lámparas, en la vertical de la Estación de Ferrocarril de San Diego. Romera recordó que esta vía es utilizada a diario por cientos de personas, también por su cercanía a calles que conducen a las instalaciones del Campus Universitario y el Centro Integrado de Formación Profesional.

El Edil socialista ha recordado que este paso de peatones fue en su día suprimido y ahora, "los vecinos tienen que caminar muchos metros en un sentido o en otro para poder cruzar de forma segura una vía de cuatro carriles de circulación, siendo además incómodo para los clientes de los establecimientos comerciales ubicados en la zona". Por todo ello, y en vista de la distancia existente entre los pasos de peatones más cercanos y la mayor proximidad lineal entre los pasos ya habilitados, David Romera asegura que "sería conveniente restablecer dicho paso de peatones provisto de semáforos para garantizar la seguridad en el tránsito de peatones y ciclistas aprovechando además la próxima remodelación que se va a producir del eje de la Avenida de Europa y calles próximas con cargo a los fondos del préstamo BEI.

Por otro lado, y de cara a las obras que en la actualidad se están ejecutando para la remodelación de la Avenida Juan Carlos I, David Romera también ha solicitado que se tenga en cuenta una problemática similar a la comentada anteriormente para el caso de la Avda. Europa.

En este caso, vecinos y comerciantes que residen o tienen sus negocios en el tramo comprendido entre el IES Ramón Arcas Meca y el Puente de San Diego de la Avenida Juan Carlos I de Lorca transmitieron al concejal socialista la necesidad de restablecer el paso de peatones que existía a la altura del pasaje del Residencial Miguel Ángel, "dado el elevado tránsito peatonal que tiene la zona, la densidad de vecinos y el importante número de establecimientos comerciales ubicados en uno y otro lado de este tramo de la avenida".

David Romera ha recordado que este paso de peatones ya fue solicitado a través de la propuesta que el PSOE presentó de cara al proyecto de remodelación en el mes de febrero, cuando también solicitaron la apertura de un gran proceso de participación para que, precisamente, vecinos, comerciantes y colectivos pudieran hacer sus aportaciones. Añade además que debido a que la información "brilla por su ausencia", desconocen si este paso está contemplado pues no existen planos en los medios habilitados para facilitar su consulta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES