El PSOE denuncia el problema de salubridad en calle Marín Piñero por la acumulación de basura y la aparición de roedores

Sánchez Jódar lamenta la "peculiar" forma que sigue teniendo el equipo de gobierno del Partido Popular de promocionar el Casco Histórico de Lorca, con la acumulación de basura, residuos y roedores en los solares y viviendas abandonadas.

La Viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha vuelto a denunciar las condiciones de insalubridad con las que a diario se ven obligados a convivir los vecinos y vecinas de la céntrica calle Marín Piñero, ubicada justo a la espalda del consistorio lorquino. En concreto, la Edil socialista se ha referido a la proliferación de roedores en esta calle, debido a la acumulación de basura y suciedad en los solares y viviendas abandonadas que hay a lo largo de esta calle.

Sánchez Jódar asegura que desde hace meses, el Grupo Socialista viene advirtiendo de esta situación al equipo de gobierno del Partido Popular, sin que hasta la fecha nada se haya hecho para erradicar este "grave problema de insalubridad". Además de las múltiples molestias que para los vecinos supone esta situación, Sánchez Jódar habla de la "vergonzosa imagen" que el equipo de gobierno del Partido Popular está consintiendo pues, recuerda, se trata de una calle situada en pleno Casco Histórico de Lorca "a escasos metros del Ayuntamiento de Lorca, de la Cámara de Comercio, del Colegio de Abogados o de la antigua Plaza de Abastos".

La Viceportavoz socialista asegura que esta situación es "tristemente común" en el Casco Histórico lorquino, pues tarea del Ayuntamiento de Lorca sigue siendo la necesaria limpieza de los solares y viviendas deshabitadas de esta zona de la ciudad. En este sentido, recuerda a modo de ejemplo la similar situación que sufren los vecinos del entorno de las antiguas dependencias del local de Asprosocu, quienes conviven con unas instalaciones "invadidas por la miseria" a escasos metros de sus casas.

Para el caso concreto de la calle Marín Piñero, además de que el Ayuntamiento de Lorca exija "de una vez" a los propietarios de los solares abandonados la limpieza y el mantenimiento de estos inmuebles o que, ante la negativa, el consistorio actúe de oficio, desde el Grupo Socialista reclaman también el incremento de las medidas de seguridad, de limpieza vial, y de la mejora en las condiciones del alumbrado público. En la actualidad, y desde hace años "el poco alumbrado público causa miedo e inseguridad entre los vecinos a la hora de transitar de noche por estas calles".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES