Antonio Meca pedirá que los ciudadanos puedan preguntar en los plenos

Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de marzo una moción sobre participación ciudadana

Ciudadanos presentará en el pleno ordinario de marzo una moción sobre la participación ciudadana en los plenos municipales.

Meca: "Son muchas las voces de ciudadanos que piden el poder participar de la política municipal como pilar principal de nuestro municipio. Para Ciudadanos es fundamental que se garantice la participación de los ciudadanos en política, siguiendo los cauces de la legislación vigente"

En este sentido, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales dictamina:

"Terminada la sesión del Pleno, el Alcalde puede establecer un turno de ruegos y preguntas por el público asistente sobre temas concretos de interés municipal".

El Concejal amplia esta idea: "Los ciudadanos que asisten regularmente a los plenos no sólo deben poder participar en el apartado de ruegos y preguntas del público sino que las preguntas y ruegos deben ser reproducidas por la Secretaria haciéndolos constar en el acta, adaptándose a una nueva forma de hacer política basada en el diálogo y el consenso. De esta forma los vecinos confiarán en su Ayuntamiento y se animarán a ser más participativos en los asuntos públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES