Mateos insiste en la necesidad de construir un tramo inferior para vehículos en San Antonio y en la terminación de la Ronda para desbloquear el tráfico en Lorca

El Portavoz socialista apela a la responsabilidad del Alcalde y le pide "altura de miras" para que no siga despreciando la construcción del tramo inferior para vehículos bajo la rotonda de San Antonio sólo por el hecho de que se trata de una propuesta del PSOE

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha asegurado que la mala planificación de las obras en la Avenida Juan Carlos I han vuelto a poner de manifiesto los problemas de circulación del centro de la ciudad, y con ello, la necesidad de que se priorice la construcción de un tramo inferior para el paso de vehículos bajo la rotonda de San Antonio, "para poner fin al caos y las largas esperas que sufren a diario los ciudadanos que se desplazan para acceder a sus viviendas, al hospital Rafael Méndez o para ir a trabajar".

En este mismo sentido, Mateos ha vuelto a lamentar el bloqueo que sufre el proyecto de la Ronda de Evacuación Central que, a su juicio, tendría que haber estado terminado antes de empezar con las obras de remodelación de la Avenida Juan Carlos I, "para que hubiera servido como vía alternativa para el alivio del tráfico del centro de la ciudad durante los meses que duren las obras en la arteria principal de la ciudad".

Mateos asegura que la planificación "caótica y amontonada" que el equipo de gobierno del PP está haciendo de las principales obras de la ciudad es "someter a un estrés innecesario a la población lorquina" que, si bien "entienden que toda obra acarrea molestias", para este caso "muchas de estas molestias se podrían haber minimizado con una planificación más real, más seria y más rigurosa de las principales obras de la ciudad".

El Portavoz socialista afirma que buena culpa del caos circulatorio se debe al atasco que supone "no tener otra vía alternativa para aliviar el tráfico del centro de la ciudad". Insiste en que influye la paralización de una Ronda Central "incompleta" y también el "atasco diario" a la entrada de la ciudad por San Antonio.

Mateos lamenta el tiempo que el Alcalde y el equipo de gobierno del PP "siguen perdiendo" mientras "mantienen guardado en el cajón" el proyecto del tramo inferior para vehículos bajo la rotonda de San Antonio. Por ello, Mateos apela a la responsabilidad y a la altura de miras de Jódar "para que no sigan despreciando la construcción de este necesario proyecto por el simple hecho de que se trata de una propuesta del PSOE".

El Portavoz socialista afirma que "existe la financiación necesaria para construir el paso inferior en San Antonio". A modo de ejemplo, Mateos asegura que sólo con la baja, de más de 3 millones de euros, que resultó de la adjudicación del tramo 1 de la Ronda Central "bastarían para construir este tramo inferior sin que el Partido Popular renunciara a la construcción de su capricho de ascensor para subir al Castillo". De esta manera, Mateos ofrece más alternativas al PP "para no repetir pataletas como la que protagonizó el Alcalde cuando el PSOE, vía enmiendas a los Presupuestos Regionales intentó destinar los 2 millones de euros que costaba el capricho del ascensor al Castillo, para construir este paso inferior con el que desbloquear la entrada a Lorca por San Antonio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES