Ciudadanos abandona la Mesa Solidaria como protesta a la actitud del gobierno regional por no pagar los alquileres pendientes

Sin dinero la Mesa Solidaria no puede tener ninguna función

En la reunión celebrada en septiembre de 2016 se advirtió de esta posibilidad si el gobierno regional no abonaba los 630.088 euros pendientes para el pago de alquileres a los damnificados de los terremotos de 2011. En esa misma reunión se acordó el exigir con firmeza a la Comunidad Autónoma que cumpliera con su obligación.

"Seis meses después comprobamos que únicamente se ha enviado una carta que ni siquiera ha sido respondida y que el Equipo de Gobierno municipal sigue siendo cómplice con su silencio y escaso nivel reivindicativo, de que no se atienda a los vecinos damnificados por los terremotos que aún se encuentran fuera de sus casas, pagando alquileres", indica el Concejal Antonio Meca.

Ciudadanos recuerda que se firmó un préstamo finalista llamado "ICO Lorca" por una cuantía de 115 millones de euros, ampliable de ser necesario por otros 115 millones. Hasta ahora se habría dispuesto de unos 80 millones de euros y por tanto, hay dinero para poder atender esta deuda, y no entendemos las razones del bloqueo existente.

El Ayuntamiento de Lorca ha aportado 400.000 euros a la Mesa Solidaria para tapar la irresponsabilidad del gobierno regional, que se aprovecha de un equipo de gobierno sumiso incapaz de exigir los más de 600.000 euros que debe la comunidad.

Antonio Meca pregunta:"¿por qué no se paga esta cantidad en concepto de alquileres pendientes?, ¿por qué no exige el Equipo de Gobierno municipal a la Comunidad Autónoma de forma contundente el cumplimiento de esta obligación reconocida? La Mesa Solidaria como institución carece de funciones si no tiene recursos económicos y se refleja en la escasa asistencia de sus componentes, cuatro en la última reunión, de los que tres hemos anunciado nuestra no asistencia a las reuniones de esta mesa".

El Grupo Municipal Ciudadanos a través de su grupo parlamentario en la Asamblea Regional, presentará iniciativas para desbloquear esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES