El Centro de Desarrollo Local acogerá el 23 de marzo la presentación del Programa "Hay mujeres, hay empleo" para la implantación del principio de igualdad en el ámbito rural

El mismo está desarrollado por la Dirección General de Mujer de la CARM, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia 2014-2020. El manual contempla acciones de sensibilización relacionadas con la implantación de medidas de igualdad y corresponsabilidad entre mujeres y hombres para empresas del ámbito rural y ejemplos de buenas prácticas de empresas que ya han implantado dichas medidas

La Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha informado que la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Región de Murcia 2014-2020, que cofinancia esta actuación en un 80%, ha elaborado un manual de buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia. Este programa "Hay mujeres, hay empleo" tiene el objetivo de implantar el principio de igualdad en el ámbito rural y se presentará el 23 de marzo en el Centro de Desarrollo Local.

Eulalia Ibarra ha explicado que "esta publicación está dirigida especialmente a las actividades agrarias y ganaderas, pero también a estructuras empresariales basadas en la economía social, tales como las cooperativas. Durante esta jornada se va a presentar dicho manual, que contempla acciones de sensibilización relacionadas con la implantación de medidas de igualdad y corresponsabilidad entre mujeres y hombres para empresas del ámbito rural y ejemplos de buenas prácticas de empresas que ya han implantado dichas medidas. Asimismo, incluye propuestas dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades y la corresponsabilidad en empresas del ámbito rural que puedan ser desarrolladas desde la Dirección General de Mujer a lo largo del mencionado P.O. FSE 2014-2020".

La Concejal de Igualdad ha indicado que "el Programa "Hay mujeres, hay empleo" está dirigido especialmente a las personas que desarrollan su actividad económica en explotaciones agrícolas y ganaderas, cooperativas de estos ámbitos y al público, en general. La entrada será libre hasta completar aforo. El programa es el siguiente:

17:00 horas. Apertura. Alicia Barquero Sánchez, Directora General de Mujer. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. Carmen Inglés Inglés, Presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Murcia (AFAMMER Murcia).

17:30 horas. Líneas estratégicas para el fomento del empleo y autoempleo femeninos. Programa Operativo FSE 2014-2020 y Plan Estratégico Regional de Igualdad. Marta García González, Dirección General de Mujer. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

18:00 horas. Conferencia marco: buenas prácticas en la adopción de medidas de igualdad y conciliación en la empresa José Ramón García Mateo, Director de Recursos Humanos y Organización de JISAP.

18:30 horas. Presentación. 'Manual de buenas prácticas para la implantación del principio de igualdad y de la corresponsabilidad en las empresas del ámbito rural de la Región de Murcia'. Juana Aznar Márquez, Doctora en Economía por la Universidad de Valencia

19:00 horas. Clausura. Eulalia Ibarra López, Concejala de Empleo, Desarrollo Local, Obras y Servicios, Igualdad y Presidencia del Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES