Una treintena de irlandeses y británicos visitan Lorca con motivo de la festividad del Día de San Patricio

Los turistas han conocido el casco histórico, han asistido al izado de bandera y han degustado una cerveza en plena Plaza de España

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que "una treintena de ciudadanos irlandeses y británicos han visitado la ciudad en la mañana de hoy con motivo de la festividad del Día de San Patricio. Las visitas "Celebrates St. Patrick´s Day in Lorca" se han convertido en una iniciativa esperada cada año tanto por residentes británicos en el levante como por visitantes extranjeros".

El Edil ha destacado que "los participantes en este ciclo han realizado una visita por el casco histórico, conociendo la Plaza de España, la del Caño, la Sala de Cabildos del Ayuntamiento o el Palacio de Guevara. También han asistido al izado de la bandera de Irlanda en la Plaza de Calderón. La jornada ha finalizado con la degustación de una cerveza en el marco incomparable de la Plaza de España, ante la excolegiata de San Patricio".

Montiel ha recordado que "desde el año 1452 la ciudad de Lorca está muy vinculada al día de San Patricio, pues en esta fecha tuvo lugar la histórica batalla de Los Alporchones. El triunfo de las huestes cristianas motivó la construcción de San Patricio. Este templo es, junto con la catedral de Dublín y la de Nueva York, una de las grandes iglesias dedicadas al santo patrón de Irlanda en el mundo. Además, en Lorca se eligió este día para poner bajo el patronazgo de este santo irlandés a la Policía Local".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES