El Paso Azul conmemorará este domingo el 75 aniversario de la llegada a Lorca de la talla de la Virgen de los Dolores de Capuz con una misa solemne a las 20 horas

A las 12.30 horas el Paso Azul anunciará su participación en la inminente celebración de la Semana Santa

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, conmemorará este domingo día 26 de marzo el 75 aniversario de la llegada a Lorca de la talla de la Santísima Virgen de los Dolores, obra del afamado escultor José Capuz. Se llevará a cabo a través de una misa solemne que tendrá lugar a las 20 horas en la iglesia de San Francisco y que será oficiada por el Obispo de la Diócesis y Mayordomo de Honor de la Hermandad de Labradores, Monseñor José Manuel Lorca Planes. Esta eucaristía se convertirá en una cita ineludible para el pueblo azul, que podrá celebrar junto a su Madre una efeméride tan especial.

Durante la mañana el Paso Azul anunciará la participación de la cofradía en la inminente celebración de la Semana Santa de Lorca. El tradicional Anuncio partirá a las 12.30 horas desde la Casa de las Cariátides, en la Calle Nogalte, donde se recogerán las banderas. Desde allí, y acompañados por los sones de la Agrupación Musical Mater Dolorosa y la Banda Municipal de Música, se recorrerá la Cuesta de San Francisco, Calle Poeta Carlos Mellado, Avenida Juan Carlos I, Musso Valiente, Álamo y Corredera, hasta llegar a la iglesia de San Francisco, donde, continuando con la tradición, la Agrupación Musical interpretará algunas de sus marchas.

Con motivo del Anuncio, el colectivo Jóvenes Azules pone en marcha el IV Concurso de Fotografía #AnuncioAzul2017. Participar es tan sencillo como subir a facebook o twitter fotografías del Anuncio. En el caso de hacerlo a través de twitter, el participante debe ser seguidor de la cuenta @jovenes_azules y subir las imágenes con el hashtag #AnuncioAzul2017. En el caso de utilizar facebook, el concursante tiene que ser fan de la página Jóvenes Azules y etiquetar la citada página en las fotografías con las que concurra al concurso. El plazo estará abierto desde el comienzo del Anuncio hasta las 23.59 horas del martes 28 de marzo. El ganador obtendrá 2 localidades para presenciar los desfiles de Jueves y Viernes Santo.

Concierto 75 Aniversario

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para el Concierto del 75 Aniversario que la Agrupación Musical Mater Dolorosa ofrecerá el próximo domingo 2 de abril a las 20 horas en el Teatro Guerra. Las entradas se pueden adquirir en el MASS y Bar Nogalte al precio de 5 euros la entrada sencilla. La entrada con disco tiene un coste de 10 euros, por lo que se trata de un precio muy económico si se tiene en cuenta que adquirir el disco en solitario cuesta 10 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES