IU-Verdes pide que el material desechado de Rafael Méndez sea donado a ONG´s y a familias sin recursos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, ha explicado que se trata de colchones, camas eléctricas y otros muebles, algunos de los cuales  se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizados, y que ahora mismo se almacenan a la intemperie

La concejala de IU-Verdes, Gloria Martín, ha alertado hoy de la existencia de material hospitalario que se está almacenando a la intemperie en la zona de mantenimiento del hospital comarcal Rafael Méndez. Se trata de colchones, camas eléctricas y otros muebles, algunos de los cuales  se encuentran en buen estado y pueden ser reutilizados.

Por ello, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, Martín preguntará al equipo de gobierno municipal del PP si tiene conocimiento del destino que se le va a dar a todo ese material y solicitará que se gestione con Consejería de Sanidad su cesión a ONG´S  como Cruz Roja, para que pueda ponerse a disposición de familias sin recursos o de centros asistenciales públicos.

La donación de camas hospitalarias a los Ayuntamientos para que éstos las distribuyan a los vecinos que las puedan necesitar, ya ha sido puesta en práctica con éxito en otras comunidades autónomas. Por ello, la edil de IU-Verdes ha exigido “responsabilidad social” al Gobierno regional de Pedro Antonio Sánchez de manera que personas con movilidad reducida que necesitan cuidados específicos en su domicilio puedan aprovechar este mobiliario sanitario. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES