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La ampliación de la calzada del Camino de Carrasco en Lorca mejorará la movilidad de los 1.500 habitantes de Marchena (24/03/2017)

Esta actuación forma parte del proyecto de renovación de caminos de núcleos rurales del municipio, que contempla obras en una veintena de caminos y dos millones de euros de inversión

La ampliación de la anchura de la calzada del Camino de Carrasco en Lorca, que tienen un plazo de ejecución de nueve meses y un presupuesto de adjudicación de 213.000 euros, permitirá mejorar la movilidad de los 1.500 vecinos de la pedanía de Marchena, según informó hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, que visitó las obras junto al alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

Las obras forman parte del proyecto de renovación de caminos de núcleos rurales del municipio que se vieron afectados por los terremotos de 2011. En concreto, se han ejecutado ya 14 obras para mejorar caminos rurales y viales en más de 10 pedanías y se continúa trabajando en la ejecución, adjudicación y redacción de otros siete proyectos más.

Estas actuaciones suponen una inversión global de dos millones de euros, financiados con cargo a los fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), y las obras las licita, adjudica y ejecuta el Ayuntamiento de Lorca.

Rivera destacó "que estos trabajos son un ejemplo más de la firme apuesta del Gobierno regional por la recuperación de Lorca y su reconstrucción tras los terremotos".

Las obras en el Camino de Carrasco prevén ampliar dos metros en un tramo de calzada de 1.750 metros, que pasará de tener cinco metros de ancho a siete metros útiles. El consejero explicó que "estas obras aumentan de forma considerable la seguridad vial en una carretera que da servicio al colegio de la localidad, a núcleos residenciales y a numerosas fincas agrícolas y ganaderas de la zona".

Para adecuar la calzada se ha proyectado ampliar el ancho útil mediante la ejecución de cuñas a ambos lados del trazado actual, para lograr el ancho de siete metros útiles. Los trabajos previstos prevén habilitar dos metros de ancho a ambos lados de la calzada, y su relleno mediante zahorra natural.

Así mismo, se incluye desplazar los elementos actuales de fábrica, vallados, servicios y alumbrado público, que quedan dentro de la zona de actuación prevista, hasta los nuevos márgenes del camino. Una vez obtenida la anchura prevista se pavimentará y se sustituirá la señalización vial horizontal y vertical.

Fuente: CARM
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