Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Antonio Meca devuelve provisionalmente la medalla honorífica de la Corporación Municipal (27/03/2017)

Al comienzo del pleno el Concejal de Ciudadanos ha presentado escritos al Sr. Alcalde y al Secretario General explicando las razones que le llevan a tomar esta decisión.

El pasado día 2 de febrero de 2017 y reiterado el día 20 de febrero de 2017, se pidieron documentos y explicaciones sobre la compra de las medallas honoríficas de la Corporación Municipal a través de una empresa interpuesta.

"Hemos comprobado que esta empresa tiene como único cliente al Ayuntamiento de Lorca, fue creada en febrero de 2011 para realizar todo tipo de servicios, y entre su objeto social no figura los suministros de materiales como proveedor, práctica que se viene repitiendo al menos en los años 2015 y 2016, más bien se encarga de comprar esos suministros a los proveedores y luego los factura al Ayuntamiento" explica el Concejal de Ciudadanos.

En este escrito se pedía una explicación acerca de esta situación porque no se entiende por qué no se compra directamente al proveedor, al haber comprobado que esta empresa estaría aplicando presuntos sobrecostes de hasta un 400% sobre el valor de mercado de este material.

Todas estas dudas se habrían aclarado mostrando la factura del verdadero proveedor, aceptando incluso un incremento comercial normal, teniendo en cuenta además que los presupuestos ofrecidos por empresas del sector a requerimiento de este grupo municipal, confirmarían estas sospechas.

"La propia negativa de facilitarnos estos documentos refuerza nuestra idea acerca del sobrecoste aplicado a las medallas corporativas y no entendemos cómo el Equipo de Gobierno no se ha interesado en comprobarlo, y nos preguntamos ¿qué interés se puede tener en pagar por estas medallas mucho más de lo que valen?"

Ante lo expuesto, "me veo en la obligación tal como comuniqué en mi escrito de 2 de marzo de 2017, de devolver provisionalmente la medalla y el pin honoríficos recibidos en mi toma de posesión el 3 de julio de 2015, hasta que se demuestre que este símbolo institucional no ha sido utilizado para el lucro personal de algunos, y que no está manchado de corrupción" declara Antonio Meca en el momento de la devolución.

Fuente: Ciudadanos Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información