El Consejo de la Juventud participa en la "Operación Kilo", una gran recogida de alimentos promovida por Carrefour para los próximos días 31 de marzo y 1 de abril

Una treintena de voluntarios de las asociaciones juveniles OJE Lorca, Izquierda Joven, Asociación Juvenil Paso Encarnado, Juventudes Socialistas, Asociación Juvenil Paso Blanco y Asociación Juvenil San Clemente estarán en este supermercado, ubicado en el Centro Comercial Parque Almenara, para colaborar en esta colecta a beneficio de la Guardería de San José de Calasanz y El Buen Camino

El Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, junto al presidente del Consejo de la Juventud, Ricardo Trapero, el representante de Carrefour, Pepe Giménez, y los representantes de las asociaciones juveniles del municipio han presentado esta mañana una iniciativa para la recogida de víveres que destinarán al Banco de Alimentos. Se trata de una campaña que se desarrollará el 31 de marzo y el 1 de abril y que se encuadra dentro de una gran recogida a nivel nacional denominada "Operación Kilo", promovida por Carrefour y en la que por cada kilo de alimentos que aporten los ciudadanos, esta entidad donará otro más.

En el supermercado "Carrefour" ubicado en el Centro Comercial Parque Almenara se instalarán contenedores acompañados por voluntarios, ambos identificados con el logo del Banco de Alimentos, para que durante las dos jornadas, el viernes y el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas, todo ciudadano de Lorca y municipios limítrofes que lo desee colabore solidariamente con alimentos no perecederos y productos de higiene y de primera necesidad tales como: atún, harina, leche de crecimiento, papillas infantiles, leche, pasta, legumbres, aceite, café, azúcar, zumos, envases de tomate, galletas, batidos, conservas, geles de baño, champú, pañales, toallitas,… y todo lo que deseen.

En época de crisis la sociedad tiene que redoblar esfuerzos para ayudar a quienes peor lo están pasando. Se trata de un acto de compromiso con los demás y con el progreso de nuestra sociedad. En Lorca cerca de una treintena de voluntarios del Consejo de la Juventud y de asociaciones juveniles estarán en este supermercado para colaborar en esta colecta a beneficio de la Guardería de San José de Calasanz y El Buen Camino.

Desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a los lorquinos a realizar su aportación en esta campaña "Operación Kilo" poniendo de manifiesto así los valores de solidaridad y empatía tan necesarios con la población que pasa momentos difíciles, especialmente los colectivos más desfavorecidos: infancia, nuestros mayores, población inmigrante y aquellas familias autóctonas a los que la coyuntura laboral y económica a golpeado más duramente. En la pasada campaña que promovió Carrefour se recogieron alrededor de 2.035.433 kg de alimentos, productos de higiene y primera necesidad.

Los Bancos de Alimentos son organizaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas, que ayudan a los más necesitados, colaborando así con la lucha contra el despilfarro, la integración social de personas en riesgo de exclusión, y a proteger el medio ambiente, evitando la destrucción de alimentos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES