El PSOE pide mejoras en la ruta al Cejo y mirador de la Peñarrubia para garantizar la protección de los senderistas

Mateos pide al equipo de gobierno del PP la revisión de las medidas de seguridad de la red de senderos de Lorca y hace un llamamiento al uso ciudadano responsable de nuestro patrimonio natural, ahora que incrementan las visitas turísticas con motivo del periodo estival de Semana Santa

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha pedido que se revisen las medidas de seguridad en la ruta al Cejo y mirador de la Peñarrubia tras la aparición de nuevos desperfectos que afectan a la protección de los senderistas.

En concreto, Mateos se ha referido al tramo del puente, previo a las escaleras de la ruta del cejo. Un tramo que vuelve a aparecer sin la correspondiente valla de seguridad para evitar caídas. Por ello, el responsable socialista ha pedido al equipo de gobierno del PP que a la mayor brevedad posible revise las medidas de seguridad, especialmente en este tramo, y también ha hecho un llamamiento al civismo y al respeto y uso responsable de estas sendas por parte de la ciudadanía.

Mateos ha transmitido su preocupación ya que, recuerda, de cara al periodo estival de Semana Santa incrementan las visitas a este sendero, especialmente por los escolares que se encuentran de vacaciones, ya que se convierte en un atractivo turístico asequible para muchas familias. Por ello, insiste en la necesidad de que el Ayuntamiento de Lorca se preocupe por reforzar la red de sendas, especialmente a través del acondicionamiento de la ruta al Cejo y Mirado de la Peñarrubia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES