El PSOE celebra que el PP reconozca y destaque proyectos socialistas como el Parque de la Mujer

Andrea Periago recuerda que el Parque de la Mujer es fruto del trabajo del anterior gobierno socialista junto a los colectivos de mujeres de Lorca. Además, esperan que ahora que el PP ha decidido "abrir el cajón" de la Concejalía "cerrado desde 2007", sea para seguir recuperando proyectos también socialistas, como el desarrollo del II Plan de Igualdad o la construcción de la sede de la Concejalía en la Calle Cava

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago ha celebrado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya decidido crear el Parque de la Mujer, un proyecto que el anterior gobierno del Partido Socialista, en colaboración no sólo con los colectivos de Mujeres de Lorca sino con el tejido social y económico de Lorca en su conjunto, dejó preparado en el año 2006 y que el PP paralizó con su entrada al gobierno al año siguiente.

Se trata de un proyecto resultado del programa de trabajo que, el gobierno socialista de entonces, puso en marcha en el año 2000, sobre "Mujeres y Urbanismo", o en 2006, bajo el nombre de "Mujeres y Aportaciones de Mujeres para Crear un Espacio de Ocio Diferente en Lorca".

Andrea Periago ha mostrado su satisfacción tras comprobar que, después de 10 años en el Gobierno, el Partido Popular haya decido "por fin", "abrir el cajón" de la Concejalía de Igualdad para "reconocer y destacar" proyectos socialistas que, en su momento, el Partido Popular guardó "bajó llave" nada más acceder al gobierno municipal en 2007.

La Edil socialista asegura que este proyecto, el del Parque de la Mujer, es el fiel reflejo de un Ayuntamiento que en su momento "sí tenía en cuenta las ideas y necesidades" de los colectivos de la mujer cuando, recuerda, "existían órganos como el Consejo de la Mujer", lugar en el que se apostaba por la participación "real y directa" de las mujeres en los asuntos de importancia para Lorca. De hecho, recuerda que este proyecto se creó en base a las aportaciones del conjunto de la sociedad lorquina, por lo que aprovecha para reivindicar la recuperación de este tipo de iniciativas con los que, a través de la participación ciudadana se conseguía que los proyectos reunieran el máximo consenso posible.

En este sentido, esperan que "pronto hagan también realidad" otros proyectos en materia de Igualdad que el PSOE "no pudo terminar", y que el Partido Popular "olvidó con su entrada al Ayuntamiento de Lorca". Entre otros, recuerda que aún está pendiente la puesta en marcha del II Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, o la construcción del edificio de la Concejalía de la Igualdad para su vuelta a la céntrica Calle Cava, proyectos que, insiste, también el Partido Popular "olvidó en su momento y no ha recuperado durante sus más de 10 años de gobierno municipal".

No obstante, insisten una vez más, desde el Grupo Socialista destacan que el Alcalde de Lorca y la Sra. Ibarra, aunque hayan intentado ocultar que se trata de un proyecto socialista, hayan tenido la valentía de "recuperar, ensalzar su importancia y reconocer" el gran trabajo que, también en materia de Igualdad, cosechó el Partido Socialista durante sus años de gobierno en Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES