La Hermandad del Rocío de Lorca invita a los lorquinos a participar en la V Romería Rociera que tendrá lugar el 29 y el 30 de abril en las inmediaciones del Pantano de Puentes

Los actos comenzarán el sábado a las 10 horas con una Misa de Romeros que se realizará en la Iglesia del Carmen; a las 11 horas tendrá lugar la concentración en la calle Nogalte para dar comienzo a la peregrinación. Por la noche, ya en el Pantano de Puentes habrá una procesión de antorchas y el rezo del Rosario. El domingo sobre las 18:30 horas está prevista la llegada a la Iglesia del Carmen donde se llevará a cabo el canto de la Salve Madre y la recogida

Los Concejales de Cultura y Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas y Fulgencio Gil, respectivamente, junto al Mayordomo de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Lorca, Domingo José Carrasco, han presentado esta mañana los actos que se van a llevar a cabo en la ciudad el 29 y el 30 de abril con motivo de la V Romería Rociera de Lorca.

Agustín Llamas ha explicado que "aunque la Romería en sí se realice el próximo fin de semana, los actos comenzaron ayer con el primer día del Triduo, oficiado en la Iglesia del Carmen a las 19:30 horas, para pedir por los enfermos. Hoy seguirá en memoria de los fieles difuntos y mañana la misa irá dedicada a la Hermandad del Rocío de Lorca, acto en el que también se realizará la bendición y la imposición de medallas a los hermanos. Cabe destacar que el sábado 22 de abril a las 19:30 horas también habrá una misa en la parroquia del Carmen y posteriormente se llevará a cabo la lectura del pregón de la V Romería Rociera de Lorca que correrá a cargo de Fulgencio Gil, Concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Senador del Reino de España, hermano de la Hermandad y aficionado al caballo".

El Concejal de Cultura ha informado que "los actos que forman parte de la V Romería Rociera de Lorca se van a desarrollar durante dos días: 29 y 30 de abril, siendo los mismos una peregrinación con pernoctación en las inmediaciones del Pantano de Puentes. Estos comenzarán el sábado 29 de abril a las 10 horas con una Misa de Romeros que se realizará en la Iglesia del Carmen; a las 11 horas tendrá lugar la concentración en la calle Nogalte para dar comienzo a la procesión, durante la cual se rezará una salve a las titulares de las iglesias por donde transcurre la misma (San Francisco, San Mateo, Santo Domingo). A las 12 horas rezo del Ángelus y a las 14:30 horas tendrá lugar la comida en el cauce del río a su paso por la Diputación del Consejero. La llegada al campamento ubicado en las inmediaciones del Pantano de Puentes, canto de la Salve Madre y encendido de la candela se realizará sobre las 18 horas. Ya por la noche, a las 24 horas, se llevará a cabo la procesión de antorchas y el rezo del Santo Rosario Domingo".

Llamas ha añadido que "al día siguiente a las 9 horas se oficiará la Misa de Campaña en el lugar donde va a estar instalado el campamento. A las 12 horas se procederá al rezo del Ángelus por el camino de vuelta y a las 14 horas tendrá lugar la comida en el cauce del río (a la altura de "Los Trincheras"). Posteriormente, a las 17 horas se realizará la salida hacia la Iglesia del Carmen para llegar a ella sobre 18:30 horas donde se llevará a cabo el canto de la Salve Madre y la recogida".

El Mayordomo de la Hermandad del Rocío de Lorca, por su parte, ha manifestado que "otro año más, y con la entrada de la primavera, llega el acto más importante de nuestra Hermandad, la Romería. La misma, por segundo año consecutivo, se realizará dos días, desde aquí os animamos a todos, seáis hermanos o no, a que nos acompañéis en este bonito y emotivo acto que desde la Hermandad del Rocío de Lorca organizamos con mucha ilusión. Además recordamos que es necesaria la inscripción previa, tanto para los vehículos a motor como para los animales, para la asignación de dorsal con el correspondiente número identificativo. El donativo de los caballos de montura será de 5 euros, mientras que de los animales de enganche y coches de caballos, así como el resto de carriolas, carrozas, remolques, coches, tractores,… será de 10 euros. Para inscribirse se puede contactar con el Alcalde Carretas, Alejandro Canales, en el teléfono 650 59 80 50. Por último queremos dar las gracias a todas las empresas y, por supuesto, al Ayuntamiento de Lorca que han colaborado con nosotros y han aportado su granito de arena para que esta Romería salga adelante. Así mismo también queremos agradecer a Fulgencio Gil que haya aceptado ser el pregonero de nuestra Romería este año, para nosotros es todo un orgullo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES