Antonio Meca acusa al Equipo de Gobierno de irresponsable por la falta de rigor en la demolición del edificio de la Avenida de Portugal

La actuación de la empresa especializada en retirada de amianto fue superficial y parcial, ya que por falta de tiempo no se retiraron las canalizaciones verticales de fibrocemento.

El Concejal Antonio Meca ha informado en rueda de prensa que "nos consideramos engañados por la empresa especializada en retirada de elementos de amianto que actuó el sábado 22 de abril previamente a la demolición del edificio de la Avenida de Portugal".

Al parecer la empresa se limitó a retirar los elementos peligrosos visibles y externos y pasaron por alto canalizaciones internas de fibrocemento.

"Tenemos fotos y videos de la demolición que atestiguan que una vez más no se ha cumplido la Ley referente a la retirada y tratamiento de este material cancerígeno" indica el Concejal de Ciudadanos.

Este Grupo Municipal informa que esta circunstancia será puesta en conocimiento de las autoridades ampliando lo aportado anteriormente en la denuncia a la fiscalía de Media Ambiente que presentaron anteriormente.

"Este grupo municipal" añade Meca "no pretende ir en contra de los intereses de los vecinos de este inmueble, que bastante han esperado ya, sino que lucha por la defensa de la salud de los lorquinos y del medio ambiente".

 Demolición del edificio de la Avenida de Portugal
Demolición del edificio de la Avenida de Portugal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES