El "Circuito Los Yesares" acogerá el XII Autocross Zarcilla de Ramos

primera prueba del Campeonato de Autocross de la Región de Murcia, el próximo 30 de abril

A las 10 h dará comienzo la carrera con la primera de las cuatro pruebas puntuables que conforman el Campeonato Regional de Autocross. La prueba ha sido organizada por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, ha anunciado la celebración del XII Autocross Zarcilla de Ramos, que tendrá lugar en el reformado "Circuito Los Yesares" de Zarcilla de Ramos el próximo 30 de abril. El evento deportivo ha sido organizado por el Automóvil Club Zarcilla de Ramos, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, Automóvil Club de Lorca y la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia.

"Se trata de la primera de las cuatro pruebas puntuables que conforman el Campeonato de Autocross de la Región de Murcia. En ella participarán cerca de una veintena de pilotos venidos desde diferentes puntos de la Región y otras comunidades limítrofes. El resto de pruebas se seguirán disputando con especial protagonismo de la diputación de Zarcilla de Ramos y su destacado potencial para las pruebas de motor", ha explicado el Edil de Deportes. Además, ha animado a todos los lorquinos a que una vez más disfruten de este deporte en un enclave privilegiado como son las Tierras Altas de Lorca.

La prueba constará de 4 mangas. A las 10 de la mañana dará comienzo la carrera con los entrenamientos libres, seguidos de los entrenamientos oficiales cronometrados, ambos con una duración de 10 minutos. Y, por último, la Manga Prefinal de 8 vueltas y la Manga Carrera-Final de 10 vueltas. Las verificaciones administrativas y técnicas serán a las 9 h. Se habilitará, además, un servicio de barra a beneficio del Automóvil Club Zarcilla de Ramos.

El "Circuito Los Yesares", ubicado en la Carretera de Zarcilla de Ramos-La Paca, ha experimentado una remodelación en los últimos tiempos a fin de acondicionarlo para este tipo de pruebas, habiéndose ampliado hasta 950 m su longitud total. Otras características destacables de este circuito son su anchura mínima de 12 m y máxima de 18 m.

Es una nueva muestra de la apuesta de la Concejalía de Deportes por la dinamización de las pedanías a través de estos eventos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES