Ciudadanos y los vecinos de La Campana consiguen una primera solución a los pozos ciegos de sus viviendas

Antonio Meca seguirá exigiendo la solución definitiva del problema que pasa por la construcción de una red de alcantarillado y colectores

Desde hace más de 14 años los vecinos de la calle Guirao en la pedanía de La Campana vienen sufriendo las consecuencias de los pozos ciegos de aguas fecales ubicados junto a sus viviendas, situados en suelo público ya que pertenecen a una promoción de la empresa municipal Suvilor, siendo este problema de insalubridad uno de las muchas negligencias que esta empresa municipal produjo en esta urbanización.

El Concejal nos explica "Han sido muchos los intentos de los vecinos a ser atendidos por el gobierno municipal al que han demandado durante muchos años una solución, sin obtener ninguna respuesta".

El pasado día 13 de febrero estos vecinos presentaron escrito dirigido al Sr. Alcalde reiterado el 13 de abril, exigiendo que se actuara sobre este problema sin obtener respuesta nuevamente. "Ese mismo día dimos un plazo de 15 días al gobierno municipal para que solucionara el problema, advirtiéndoles que si en ese plazo no se solventaba traeríamos a esta rueda de prensa un cubo lleno de aguas fecales con el fin de concienciar al equipo de gobierno de la gravedad del problema" comenta Meca.

El grupo municipal Ciudadanos junto con los vecinos de La Campana han conseguido en unos días, lo que se ha venido reclamando durante 14 años: que se solucionen las molestias y malos olores de los pozos ciegos de aguas fecales próximos a las viviendas de estos vecinos y que producían un verdadero problema de insalubridad y peligro.

Antonio Meca:" El equipo de gobierno ha respondido y cumplido con nuestras exigencias en el plazo acordado y hoy podemos comunicarles que los pozos ciegos se han limpiado, las tapas han sido selladas y se ha vallado el recinto donde se encuentran para impedir el acceso de los niños y el consiguiente peligro que supone".

Ciudadanos seguirá exigiendo al equipo de gobierno la solución definitiva que pasa por la construcción de red de alcantarillado y colectores para la eliminación definitiva de los pozos ciegos, compromiso que han asumido públicamente y que controlaremos.

"Queremos agradecer a los vecinos de La Campana la confianza que han depositado en este Grupo Municipal, y ratificamos nuestro compromiso a colaborar en la solución de sus problemas" afirma el edil de Ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES