El Concejal de Deportes califica a Lorca en la XXIII Gala del Deporte como una capital de la actividad física

gracias a sus infraestructuras, número de deportistas y la labor de los clubes

Eliocroca, Fran Tomás, Club de Petanca San Diego, Sénior Femenino de Baloncesto, Mario Carrasco Ayén y Beatriz García Porlán fueron reconocidos en el transcurso de la gala celebrada el sábado en el Teatro Guerra de Lorca

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, participó en la clausura de la XXIII Gala del Deporte, celebrada en el Teatro Guerra el pasado sábado 6 de mayo y organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva local y el Ayuntamiento. Por primera vez han participado en la elección los miembros del Consejo Sectorial de Actividad Física y Deporte, órgano de participación donde están representados colectivos como la Federación de Organizaciones de Mujeres, el Consejo de la Juventud, las Asociaciones de Vecinos, el Foro Educación Física y Deporte, profesores de educación física de primaria y secundaria, asociaciones sociales, deportistas de alto rendimiento y clubes y asociaciones deportivas.

El Edil de Deportes recordó "la importancia de disfrutar de unos hábitos de vida saludables, pues hoy en día la práctica de actividades deportivas se ha extendido hasta límites inimaginables y personas de cualquier edad y condición disfrutan de una vida sana. Desde los 3.000 niños y niñas que participan en las 33 escuelas deportivas o los casi 12.000 participantes en el Programa de Deporte Escolar en Lorca hasta los 500 mayores que participan en cualquiera de los 26 cursos de gimnasia adaptada que se desarrollan en 19 locales sociales y 3 pabellones municipales. Por los beneficios del deporte, queremos llegar a más gente. Este es el motivo por el que pusimos en marcha la campaña "Creemos en ti", que tiene por objetivo fomentar la práctica deportiva frente al sedentarismo y la obesidad".

Durante su intervención, Martínez Carrasco mostró su gratitud con la agrupación deportiva Eliocroca, haciendo especial hincapié en los logros alcanzados por este club que se ha convertido a lo largo de los últimos 40 años en una organización esencial para el municipio, motivo por el cual recibió el premio a Mejor Entidad Local por su labor de promoción, difusión y gestión dentro del ámbito deportivo.

El Edil también dedicó unas palabras al resto de premiados. "Suponen un completo paradigma de las virtudes del deporte lorquino en cuanto a calidad, participación, atracción o formación, cada uno en su área respectiva".

Los premiados fueron:

Fran Tomás, mejor deportista en categoría absoluta por segundo año consecutivo.

Equipo Absoluto del Club Petanca San Diego, por su tercera plaza en la Liga Nacional de clubes de 1ª División Masculina celebrada en Barcelona en octubre.

Sénior Femenino de Baloncesto Eliocroca, por ascenso a la 1ª División Nacional.

Mario Carrasco Ayén, mejor deportista masculino en categoría promesa gracias al bronce obtenido en el Campeonato de España Júnior de Ciclismo en Ruta.

Beatriz García Porlán, mejor deportista promesa en categoría femenina por su bronce en el Campeonato de España sub 18.

Raimundo Caro Porlán, mejor clasificado de su categoría en la exigente Subida al Pico del Veleta.

Antonio Robles, premio a la dedicación deportiva.

Hermanos Heredia y Mulero y Hotel Félix, por su apoyo al deporte lorquino.

El Colegio Ciudad del Sol, por su implicación multitudinaria en el Deporte Escolar.

La Travesía Nocturna de Montaña de Alhama, organizada por la Agrupación Deportiva Leyva, como evento organizado en la Región, que cumple su XXX aniversario.

Del mismo modo se entregaron menciones especiales a:

José María Sánchez Martínez, designado por la FIFA árbitro internacional de fútbol

Pilar Garre Fernández, miembro del Team #retoyosipuedo, que corrió 12 medias maratones en 2016 con la finalidad de recaudar dinero para los niños con Síndrome de Down, por su labor solidaria con dicha asociación.

Laura Gallego Silvente, Internacional con la selección española de fútbol playa, ganando el I Mundialito celebrado en Portugal.

Raúl Ferra Murcia, nombrado en 2016 Director Técnico de la Federación Española de Orientación y miembro de la Comisión Medioambiental de la Federación Internacional de Orientación.

Encarna Hernández "La niña del gancho", auténtica pionera del baloncesto femenino en España por su trayectoria como jugadora y entrenadora en los mejores clubes.

VI Juegos Nacionales de Trasplantados, evento de carácter nacional celebrado en Lorca en abril y mayo de 2016.

Martínez Carrasco destacó el completísimo mapa de instalaciones deportivas de nuestra ciudad. "Tenemos que estar orgullosos de que cualquier modalidad deportiva cuente hoy con un espacio idóneo para su práctica. Pabellones como los de San Antonio, Alamedas, San José, La Hoya o los institutos, piscinas, el gran Complejo Deportivo de La Torrecilla con su inminente pista de atletismo "Úrsula Ruiz", campos de fútbol como el Artés, anexos, Embarre o la Complejo Futbolístico Ángel María Villar, el Centro Internacional de Voley-Playa y, por supuesto, la joya de la corona: el Complejo Deportivo Felipe VI". Sobre el mismo, el Edil ha señalado que "es un centro de referencia para la práctica deportiva en nuestra Región, ya que cuenta con las mejores instalaciones y, además, con una completísima cartera de actividades que lo han convertido en el gran templo del deporte lorquino. Cada mes se celebran en el Complejo Deportivo Felipe VI más de 500 clases dirigidas de pilates, spinning, yoga, zumba, step, cardiobox, core, gap o hasta bailes latinos. Un total de más de 3.000 usuarios diarios entre abonados, cursillistas, clubes o centros escolares, además de los usuarios libres.

"El deporte es hoy en día motor de crecimiento y factor de dinamización económica; Lorca está sabiendo exprimir estos beneficios como muy pocas poblaciones. Somos, afortunadamente, una ciudad de deporte. Tenemos que estar orgullosos de la agenda deportiva local, que cuenta con pruebas con una grandísima capacidad de atracción, como por ejemplo, el Campeonato de España de Voleibol Juvenil celebrado recientemente, pero también de pruebas locales con tanto tirón para la participación como la solidaria "No caminaréis solos" o el séptimo "Corre por Lorca ", ha explicado el Concejal de Deportes.

"A lo largo 2017 nuestro municipio acogerá 46 competiciones deportivas regionales, nacionales e internacionales. Según las previsiones, 23.000 deportistas competirán en Lorca y miles de aficionados que acudirán hasta nuestro municipio para contemplar las pruebas, haciendo uso de hoteles, restaurantes, cafeterías, comercios, etc. Entre ellas destacan 11 campeonatos de España y 3 pruebas con incidencia internacional, como ha sido la Lorca O-Mitin de Orientación o como serán la etapa de la Vuelta a España que partirá de Lorca o el Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Lorca" finalizó Martínez Carrasco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES