La Policía Local logra salvar la vida de una mujer que se estaba atragantando en su vivienda de la calle Rubira

La mujer, de 25 años de edad, fue hallada con síntomas evidentes de asfixia y, tras ser auxiliada con una cánula por agentes de la Policía Local y recuperar la respiración normal, fue trasladada por la Unidad Medicalizada de Emergencias al Hospital Rafael Méndez en estado de consciencia

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez Martínez, ha informado de que en la tarde del pasado miércoles 3 de mayo se llevó a cabo por parte de la Unidad Preventiva y Protección de la Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Lorca una intervención policial en la Calle Rubira donde los agentes tuvieron que atender a una mujer con motivo de un atragantamiento.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "se recibió un aviso telefónico alertando sobre el atragantamiento con algún objeto de una mujer de 25 años de edad. Dos patrullas se desplazaron hasta la zona, encontrándose a una persona tirada en el suelo del inmueble con síntomas evidentes de asfixia. La persona estaba acompañada por su padre y algunos vecinos".

"Realizadas las gestiones con el servicio de la Unidad Medicalizada de Emergencias y debido a la necesidad de actuar con la máxima urgencia hasta la llegada del servicio sanitario, se procedió por parte de una de las patrullas a introducir en la boca de la víctima una cánula facilitada por un vecino, lo que permitió que la persona consiguiera retomar la respiración normal. Mientras, la otra patrulla se desplazaba a la localización del servicio de UME para acelerar su llegada a la vivienda", ha detallado Belén Pérez Martínez. La persona fue trasladada al Hospital Rafael Méndez en estado de consciencia.

La Edil ha felicitado a los agentes que asistieron a la víctima "por su profesionalidad y eficaz actuación, ya que su rápida intervención mantuvo con vida a la mujer hasta la llegada de los servicios sanitarios". Además, ha destacado "la excelente capacitación del cuerpo de la Policía Local para afrontar toda clase de situaciones de riesgo, incluso aquellas relacionadas con emergencias sanitarias, gracias a su constante formación en primeros auxilios y otras materias".

La Concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que "recientemente 52 documentos falsos fueron detectados e incautados y 5 vehículos de alta gama que habían sido sustraídos fueron localizados y recuperados por miembros del mismo cuerpo en el desarrollo de una importante operación policial y que ello fue debido a la instrucción específica sobre falsedad documental que los agentes habían recibido previamente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES