El PSOE pide que el próximo Concejal de Obras sea más vigilante en las obras pendientes

para evitar chapuzas consentidas como las del Camino Central de Cazalla

Denuncian la chapucera ejecución de las obras para la instalación del colector general de saneamiento Los Palacios en el Camino Central de Cazalla, pues recuerda que aún sin inaugurar se produjeron los primeros hundimientos en el firme, y tres meses después de su inauguración, una empresa está teniendo que parchear el asfalto por la aparición de nuevos socavones

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha exigido al heredero de la Alcaldía de Lorca, Fulgencio Gil Jódar que el próximo concejal de Obras que designe sea "más vigilante" para evitar "nuevas chapuzas consentidas" como la que ha resultado tras la ejecución de las obras del colector general de saneamiento instalado bajo el Camino Central, en la pedanía de Cazalla.

Navarro denuncia que apenas tres meses de la inauguración de esta obra, el pasado 15 de Febrero, "la empresa adjudicataria ya está teniendo que parchear prácticamente la totalidad de esta carretera" quedando, asegura "en peor estado que antes de la ejecución de esta obra".

El Edil achaca estos fallos a la "falta de supervisión y control" del Partido Popular sobre estas obras que tantos "quebraderos de cabeza" ha causado a los vecinos desde su inicio. Recuerda que su grupo ha denunciado esta situación desde el principio, cuando ya advirtieron de errores en los trabajos de compactación durante la instalación del colector, y que, a la postre, asegura "ha quedado demostrado por el hundimiento del firme".

Según ha informado Navarro, la propia Asociación de Vecinos, intuyendo que "algo estaba fallando" durante la ejecución de las obras y una vez el Ayuntamiento de Lorca ha hecho "caso omiso" a sus reclamaciones, solicitó a una empresa externa un estudio para comprobar si la ejecución de esta obra se había realizado ajustándose al proyecto, y así tranquilizar a los vecinos.

Sin embargo, el informe encargado por la Asociación de Vecinos ha confirmado las sospechas de los vecinos, pues pone de manifiesto que la capa de asfalto que, según el proyecto debería tener 6 cm., en ninguno de los ensayos realizados aparece ese grosor, siendo la media de3,26 cm y llegando en uno de esos ensayos a2,35 cm. Además, el estudio confirma que ni la granometría ni la compactación "son las adecuadas".

Navarro ha informado que desde el 30 de Marzo, el equipo de gobierno del PP es conocedor de las conclusiones de este estudio, así como de la petición expresa de la AAVV para que la CARM actúe de inmediato y subsane estas deficiencias. En concreto, los vecinos reclaman que se tomen las medidas necesarias para que el pavimento que se ha echado y certificado "cumpla con las prescripciones del proyecto y la normativa técnica vigente en materia de carreteras, mediante la extensión de una nueva capa de asfalto".

Por ello, Navarro anima al Sr. Gil Jódar que el viernes "abra el cajón de la Alcaldía y busque el escrito que el pasado 30 de marzo hicieron llegar los propios vecinos para informar sobre esta problemática" de la que, hasta el momento, el Partido Popular ha hecho "caso omiso".

Antonio Navarro asegura que estamos ante una "situación gravísima", que se suma a una larga lista de chapuzas sistemáticas y consentidas durante la ejecución de muchas de las obras en Lorca "que tendrán solución, pero que por ahora se convierten en un sobrecoste, que si se hubiese controlado desde el Ayuntamiento de Lorca el resultado sería diferente". Asegura que "para eso debe estar la Concejalía de Obras, no los vecinos ni las Asociaciones de Vecinos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES