Ciudadanos recuerda a las víctimas de los terremotos de 2011

Antonio Meca muestra su solidaridad con las familias que seis años después siguen fuera de sus casas

Hoy se cumplen seis años de los terremotos de Lorca. El miedo, la desolación, la incertidumbre, el dolor, la catástrofe, se adueñaron de nuestra ciudad causando víctimas mortales que hoy deben ser recordadas, y daños materiales incalculables.

El Concejal Antonio Meca expresa "Queremos hacer una muestra de recuerdo y homenaje a los fallecidos en los seísmos y sus familias, y nuestro afecto y solidaridad con los cientos de lorquinos que a día de hoy se encuentran fuera de sus casas.".

Según Ciudadanos, es momento de balance, de reconocer lo hecho hasta ahora pero sobretodo de pedir y demandar de las autoridades la solución total y definitiva de todos los afectados:

Cantidades pendientes de percibir en concepto de alquiler desde la Comunidad Autónoma: 645.756,70 euros.

Ayudas para la reconstrucción. 4.191.733 euros.

Un casco histórico en ruinas.

Inversiones prometidas.

Inversiones hídricas para traer el agua desalada que aún siguen sin hacer.

Una red de cercanías ferroviaria tercermundista.

Santuario patronal de la Virgen de las Huertas que hoy sigue cerrado, a falta de menos de 500.000 euros para su reforma definitiva y total.

Por otra parte, explica Meca "nos preocupan obras puestas en marcha como son los tramos 1,2 y 3 de la ronda central, el auditorio y palacio de congresos, la avenida Juan Carlos I, Alameda de Cervantes, etc." Obras en su mayoría financiadas con fondos europeos sujetas a plazos cuyo incumplimiento puede suponer una situación económica grave para el municipio.

Estas actuaciones entre otras, "deben ser prioritarias para el nuevo ejecutivo que va a presidir el nuevo Alcalde D. Fulgencio Gil Jódar. Y desde este grupo municipal colaboraremos con el Equipo de Gobierno con propuestas constructivas y exigentes en beneficio de los ciudadanos como ha sido nuestro sistema de trabajo desde el inicio de este período corporativo".

El Concejal ha informado igualmente que estará hoy presente en los actos conmemorativos y de recuerdo que en este día van a celebrarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES