El Alcalde participa en la Master class de gerontogimnasia, realizada dentro de la III Muestra de Envejecimiento Activo, a la que han asistido 250 mayores de todo el municipio

Tras la finalización de la clase, en la que han participado 4 monitores haciendo gimnasia adaptada y estiramientos, se ha repartido fruta, agua y gorras

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha participado esta mañana en una Master class de gerontogimnasia que se ha realizado en la Alameda de la Constitución y en la que han participado más de 250 mayores. Esta actividad forma parte de la III Muestra de Envejecimiento Activo.

A esta Master class de gerontogimnasia han acudido mayores de varias asociaciones del casco urbano como La Viña, Los Ángeles y Paso a Nivel; de Centros de Día como Parkinson y Alzheimer Lorca y de la Residencia Caser, además de pedanías como Marchena, Purias, Coy y Morata, entre otras. Tras la finalización de la clase, en la que han participado 4 monitores haciendo gimnasia adaptada y estiramientos, se ha repartido fruta, agua y gorras.

Fulgencio Gil ha explicado que "con este proyecto pretendemos combinar actividades de ocio y campañas de sensibilización para motivar a las personas mayores de que su tiempo libre puede ser activos. Pretendemos crear espacios abiertos y participativos protagonizados por los mayores y desde donde se quiere lanzar la idea de que el envejecimiento debe ser y es sinónimo de actividad".

El Alcalde de Lorca ha manifestado que "con estas jornadas encontramos un vehículo de fomento de la comunicación, la amistad, la convivencia y las relaciones interpersonales frente a los problemas de soledad y aislamiento. Las jornadas convivenciales son un proceso global de animación sociocultural generador de relaciones, participación y posibilita disfrutar de los contenidos en los que se hayan primado para su desarrollo".

Cabe destacar que el programa de actos continúa esta tarde a las 18 horas con el Cineforum y la película "Abuelos al ataque". Al término de la misma habrá un debate que tratará sobre el reto de ser abuelo a cargo de Begoña Rada, educadora social, y Raquel Cervillera, psicopedagoga y experta universitaria en Gerontagogía. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro Cultural.Mañana viernes 19 de mayoa las 12 horas se llevará a cabo el fin de la exposición y de la "Muestra de Envejecimiento Activo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES