Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Parque Pediatra Pallarés Cachá mejorará sus infraestructuras y espacios de juegos para niños gracias a una inversión de más de 380.000 euros (19/05/2017)

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, ha presentado esta mañana el Proyecto de Mejora de Infraestructuras y Adecuación de Espacios en el Parque Pediatra Pallarés Cachá, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de 6 meses y supondrán una inversión de más de 380.000 euros.

Ibarra ha explicado que "se trata de actuación integral destinada a la mejora del Parque Pediatra Pallares Cacha, siendo la zona de actuación de 8.340 m2, englobando el proyecto trabajos tales como el adoquinado de todas las calles principales del parque, con una superficie total a adoquinar de 1.650,00 m2, evitando de esta manera los inconvenientes ocasionados a los usuarios del parque los días de lluvia y de viento. La sustitución del mobiliario existente, colocando 40 bancos, 4 mesas de picnic y 3 fuentes de bebederos, y la mejora de las salidas del agua del parque mediante la renovación completa de la red de pluviales del mismo incorporando 19 imbornales de recogida de agua, evitando, además, el estancamiento del agua".

La Edil ha añadido que "junto a lo anterior, se renovarán completamente las 7 zonas de juegos de los niños, dotadas para niños de 0 a 12 años. Cabe destacar que en todas estas zonas se instalarán 1.681,50 m2 de un pavimento realizado a base de césped artificial acolchado de alta calidad, y se colocarán 20 nuevos juegos de niños con las últimas novedades del mercado en cuanto a equipamientos infantiles, a la vez que se proveerá con el mismo césped artificial a la pista polivalente. También se renovarán 40 luminarias del alumbrado público sustituyéndolas por iluminación led de bajo consumo".

Ibarra ha indicado que "además, se renovará la zona actual del lago, cambiando el diseño existente por un diseño en forma de "rocalla" con diferentes zonas de cascadas de agua. Se renovará la fuente central evitando los cantos vivos de la misma, peligrosos para los niños, así como se instalarán nuevos chorros de agua. También se repintará por completo los 325 m de verja perimetral actual del parque; y finalmente, se actuará en la cantina, renovando el toldo, el mobiliario y los aseos, siendo estos adaptados a la accesibilidad de personas de movilidad reducida".

En concreto, el Parque Pediatra Pallares Cacha contará con los siguientes servicios:

Pavimentación: 1.650,00 m2 de adoquín y 1.681,50 m2 césped artificial.

Mobiliario: 40 bancos, 3 fuentes y 8 papeleras.

Iluminación: 40 luminarias led de bajo consumo.

Cantina: 18 mesas y 72 sillas.

Juegos infantiles: 20 unidades.

1 conjunto modular de 6 torres.

1 Araña.

2 columpios maxi plano.

1 columpio pitusa mini.

1 Hormiga.

3 Balancines dobles.

1 Pirámide trepa.

1 Carrusel.

4 Balancines caballitos.

2 mesas de juegos.

1 Casita duende.

1 Tren con vagones.

1 Tobogán elefante.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información