El Centro de Atención a la Mujer de la Calle Cava pondrá 700 m2 a disposición de las políticas de igualdad, CAVI, formación, ocio y cultura de las mujeres lorquinas

La infraestructura cuenta con 4 plantas sobre rasante y un sótano destinado a salón de actos con 32 plazas. Los servicios de la Concejalía de Igualdad se ubicarán en este céntrico espacio que supondrá un nuevo impulso para el casco histórico

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Eulalia Ibarra, han presentado esta mañana el proyecto básico para la terminación de obras de reestructuración del Centro de la Mujer, ubicado en la calle Cava y que conserva una parte de la fachada histórica del edificio.

El inmueble va estar destinado a acoger el Centro de Atención a la Mujer de Lorca y cuenta con unos 685 m2 construidos, que se distribuyen en cuatro plantas sobre rasante y un sótano bajo rasante. El sótano bajo rasante está destinado a salón de actos y almacenaje de instalaciones, mientras que el resto de plantas se destinan para recepción, almacén, siete despachos, dos salas de espera y dos áreas conjuntas de puestos de trabajo, una sala de reuniones y los aseos correspondientes. El edificio se adapta a la accesibilidad de personas de movilidad reducida, y su programa responde a la atención y formación de mujeres que lo necesiten.

En cuanto a dotación, el edificio contará con mobiliario para todo el inmueble; red de voz y datos para 18 puestos de trabajo; salón de actos de 32 plazas equipado con medios audiovisuales y megafonía; sistema de control domótico; climatización por estancia según necesidades y uso; sistema de alarma; iluminación led de bajo consumo y ascensor de 5 paradas.

En lo que respecta a las estancias y los usos la planta sótano tendrá una superficie construida de 160.19 m2 y albergará un salón de actos de 62 m2, un distribuidor de 8 m2 y cuartos de instalaciones de 17.10 m2. La planta baja tendrá una superficie construida de 147.10 m2 y tendrá una recepción de acceso de 41.90 m2, una sala de espera de 16.10 m2 y dos despachos con 12.00 m2 cada uno, así como un aseo mixto. La planta primera se construirá sobre una superficie de 144.80 m2 y tendrá un acceso de 7.50 m2, una sala de espera y un área de trabajo de 43.10 m2, tres despachos de 12 m2 cada uno y un aseo mixto. La planta segunda contará con una superficie de 139.00 m2 construidos y acogerá un acceso de 7.50 m2, una sala de espera y un área de trabajo con 34.50 m2, un despacho de 14.65 m2, otro de 21.20 m2 y un aseo mixto. Por último, la planta tercera, de 93.50 m2, contará con un acceso de 7.50 m2 y una sala de juntas de 35 m2.

Este nuevo centro será levantado sobre la estructura ya existente de un inmueble en los números 13 y 14 de la calle Cava, junto a la Plaza de España y a escasos metros del Ayuntamiento de Lorca, y dentro del eje de servicios municipales que se encuentran enclavados en el casco histórico de la ciudad como es el Servicio de Estadística, la Agencia Tributaria Local, el Archivo Municipal y las Concejalías de Turismo, Sociedad de la Información, Agricultura y Contratación, entre otras. El plazo de ejecución de la obra es de 6 meses desde comienzo, y la inversión realizada en estas obras de reestructuración es de 593.643,27 euros.

Cabe destacar que esta infraestructura es un espacio que acogerá todos los servicios ofrece la Concejalía de Igualdad, siendo uno de los más importantes el CAVI (Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género), en el quese ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de violencia de género, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas. La atención se realiza de forma integral desde diferentesenfoques profesionales:jurídico, social, psicológico y laboral. Además, también dará a las usuarias la posibilidad de participar en actividades formativas y de ocio, así como en programas culturales destinados específicamente al colectivo femenino. La creación del Centro de la Mujer de Lorca marcará un antes y un después en la atención y mejora de la situación de las mujeres en la Ciudad del Sol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES