Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento prioriza la adquisición de un espacio para beneficiar a los lorquinos en pleno centro de Lorca (19/05/2017)

El Consistorio municipal ha optado por adquirir la parcela de la antigua Comisaría de Policía a un precio de saldo, beneficiándose, además, de un pago aplazado en el tiempo, ya que el plazo de reversión gratuita al Ayuntamiento ha transcurrido, al pasar más de 30 años desde que el se la cedió al Estado en el año 1949

El Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha querido responder a las críticas vertidas por el PSOE esta mañana en relación a la adquisición de la parcela donde se ubicaba la antigua Comisaría de Policía Nacional, en la calle Lope Gisbert.

Francisco García ha explicado que "el Ayuntamiento de Lorca tenía al respecto de esta cuestión dos opciones, una era comprar la parcela a un módico precio y otra meterse en un litigio legal con el Estado que podía desprender un resultado incierto, ya que el plazo de reversión gratuita al Consistorio lorquino había transcurrido, al pasar más de 30 años desde que el Ayuntamiento se la cedió al Estado allá por el año 1949, por lo cual no tenemos derecho a pedir esa reversión gratuita. De este modo, el Gobierno municipal ha optado por adquirir esa parcela a un precio de saldo, beneficiándose, además, de un pago aplazado en el tiempo. Por otro lado, es importante destacar que cualquier persona sabe que ese terreno tiene un valor real muy superior a 48.000 euros, puesto que se encuentra en pleno casco urbano de la ciudad".

El Concejal de Patrimonio ha recalcado que "la cesión del actual solar donde se ubica la nueva Comisaría de Policía Nacional, situada en la zona del Gato, es una magnífica gestión del Equipo de Gobierno, ya que gracias a ello se ha conseguido hacer unas nuevas dependencias policiales, costeadas íntegramente por el Ministerio del Interior, que prestan un esencial, buen y moderno servicio de Seguridad Ciudadana beneficiando a todos los lorquinos; por esta razón el Ayuntamiento de Lorca no podía poner ninguna traba a la construcción de esta nueva Comisaría que favorece a todos los ciudadanos".

García ha recordado al Sr. Abellán que "en el barrio de San Diego el Ayuntamiento está expropiando unos solares que fueron usados hace años por el Consistorio como espacios públicos, los cuales durante los años de gobierno del PSOE en la ciudad fueron utilizados sin tener ni expediente de expropiación, ni expediente de compra; hecho que ahora nos está costando a los lorquinos más de 80.000 euros. Imaginamos que para el PSOE esta gestión sí que es un buen trámite de compra que beneficia a los lorquinos, al estilo de los obstáculos que legaron a la ciudad de Lorca".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información