Antonio Meca preguntará en el pleno de mayo por el dinero recaudado de la venta de las tribunas de Semana Santa que vende el Ayuntamiento frente a la presidencia

Ciudadanos quiere saber qué se ha hecho con ese dinero desde hace años y lamenta la falta de respuesta del Equipo de Gobierno al que se le ha preguntado durante meses

El grupo municipal Ciudadanos va a formular una pregunta en el pleno ordinario de mayo relativa a la venta de las tribunas de Semana Santa situadas frente a presidencia.

"Nos consta" explica Antonio Meca "que el Ayuntamiento ha venido gestionando a través de sus servicios de protocolo, la venta de las tribunas reservadas al Ayuntamiento, situadas justo enfrente de la presidencia durante la Semana Santa". Estos 146 palcos se venden a través de los servicios protocolarios del Ayuntamiento y Ciudadanos quiere saber qué criterios se han seguido para su venta, quienes la han llevado a cabo, cuantía recaudada en 2017 y años anteriores, gastos aplicados y un balance económico detallado.

El Concejal se pregunta: "¿Qué dinero se ha recaudado de la venta de las 146 tribunas situadas frente a presidencia durante la Semana Santa del año 2017 y anteriores, y cuál ha sido el destino de lo recaudado?"

En este mismo pleno van a formularse dos ruegos.

Uno relativo a que sea tenida en cuenta la posibilidad y oportunidad de adjudicar el nombre de Domingo Sastre Salas a la calle donde vivió en la ciudad de Lorca, para recuerdo de todos de quien fue un buen vecino.

Domingo Sastre Salas, conocido como el "banquero generoso" es Hijo Predilecto de la Ciudad desde 1974, recibió la Medalla de Oro de la ciudad en 1975 y se le otorgó la Medalla al trabajo en 1953 coincidiendo con la celebración de sus bodas de oro en la banca.

Antonio Meca recuerda su trayectoria: "Realizó importancias donaciones económicas y de terrenos, por ejemplo para la construcción de una residencia de ancianos (que hoy lleva su nombre), o para atender a los damnificados de la riada de 1973. Y en general su vida estuvo marcada por la generosidad y el altruismo, ayudando a los necesitados de su Lorca natal".

El otro ruego hace referencia a que desde la oficina de prensa de este Ayuntamiento salen informaciones, respuestas y comentarios cuyo firmante es "fuentes municipales", lo que supone un uso partidista de la institución.

El edil explica que "fuentes municipales no designa a ninguna persona en concreto lo que dificulta el poder dirigirse de forma directa a un interlocutor, quedando siempre en el anonimato la persona o personas responsables del escrito".

Así pues lo que se ruega es que "se evite en las comunicaciones vertidas por la oficina de prensa, la firma de "fuentes municipales" sustituyéndola por el verdadero autor de la información: persona o personas que se responsabilicen del contenido publicado, Equipo de Gobierno o Grupo Municipal que hace el comunicado".

Antonio Meca durante la rueda de prensa
Antonio Meca durante la rueda de prensa
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES