El Pleno Municipal aprueba nombrar tres nuevos caminos ubicados en la diputación de Purias

El tramo comprendido entre el Camino de la Torre y el de los Búcanos pasará a denominarse Camino Casa de la Torre, el camino conducente a Carretera Felí con entrada en Carretera Malvaloca recibirá el nombre de Camino de los Baenas y Camino del Instituto será la nueva denominación para designar el trayecto que parte desde el Camino de la Torre

El Concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Lorca, Francisco José García, ha anunciado que el Consistorio dotará de nueva denominación a tres vías del término municipal de Lorca, localizadas en la diputación de Purias, y que posteriormente se procederá a su incorporación en el callejero local con el fin de propiciar una mejor identificación de estos caminos adyacentes con respecto a otras vías principales de mayor rango y a las viviendas en ellos ubicadas. Esta decisión ha sido aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal celebrado hoy. La elección y solicitud de los nombres de las calles ha sido el resultado de un proceso consensuado entre el Alcalde Pedáneo, Miguel Quiñonero, y los propios vecinos residentes en dichas vías mediante consultas y propuestas de denominación de las mismas.

El Edil de Patrimonio ha detallado que "el tramo comprendido entre el Camino de la Torre y el de los Búcanos pasará a denominarse Camino Casa de la Torre, el camino conducente a Carretera Felí con entrada en Carretera Malvaloca recibirá el nombre de Camino de los Baenas y el Camino del Instituto será la nueva denominación para designar el trayecto que parte desde el Camino de la Torre hasta un camino particular".

Francisco José García ha explicado que "el siguiente paso será rotular estas vías públicas sin nombre y numerar los edificios existentes en ellas de forma correlativa y lógica a fin de facilitar la localización de sus domicilios, contribuyendo de esta forma a una mejor identificación de las viviendas y negocios a la hora de que les sean prestados servicios públicos y privados".

"La sensibilización de la población por disponer de una mejor identificación para sus viviendas o empresas con el objetivo de que se les puedan prestar de forma adecuada y rápida determinados servicios, o la reordenación de espacios por cambios de uso en su caso, es una tarea incesante de la administración local, ejecutando una continua revisión y ajuste de los planos, con la consecuente extensión del callejero, para dotar de nomenclatura a aquellas calles, finalizadas o en proyecto, que no la posean. Al mismo tiempo, desde el Ayuntamiento siempre se va a procurar que la nomenclatura adjudicada a las vías consiga la implantación suficiente en el tejido social de la ciudad, de modo que las calles y caminos sean denominadas, y también conocidas, por un mismo nombre".

El Concejal de Patrimonio ha recordado que "el Consistorio queda a disposición de los vecinos de Lorca para atender las demandas en cuanto a los nombres que desean para las calles y caminos en las que residen o bien utilizar nombres de la historia, de la geografía o de la sociedad local para denominar a las nuevas vías que se abren en el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES