21 deportistas recorrerán de manera ininterrumpida y por relevos durante cinco días los 1.143 kilómetros que separan Lorca de Santiago de Compostela

Del 8 al 13 de junio el reto "Lorca - Santiago Running Non Stop" promocionará la "Ruta del Algar" y el "Año Jubilar de Caravaca de la Cruz" por toda la geografía española. La prueba está organizada por la Asociación Lorca Santiago y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas junto al Concejal de Economía y Hacienda, Juan Francisco Martínez, el presidente de la Asociación Lorca-Santiago, José Antonio González, y el Director General del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Manuel Fernández-Delgado, han presentado esta mañana el reto 'Lorca-Santiago Running Non Stop', que se desarrollará entre el 8 y el 13 de junio.

Durante estos 5 días, 20 corredores realizarán cada jornada de manera individual entre 15 y 20 km a un ritmo no inferior a 10 km hora de media, hasta completar los 1.143 kilómetros del Camino de Santiago que separan la iglesia de Santiago de nuestra ciudad de la Catedral de Santiago de Compostela, con la intención de dar a conocer la "Ruta del Argar" y el "Año Jubilar de Caravaca de la Cruz". Cabe destacar que desde el 2015, esta ruta está reconocida por la Federación de Amigos del Camino de Santiago, como una de las rutas homologadas de peregrinación a Santiago de Compostela, formando parte incluso de los mapas del Instituto Geográfico Nacional.

Los corredores irán siempre acompañados por un ciclista que le guiará en el recorrido y podrá atender las necesidades que puedan tener en cualquier momento. Además, llevarán un localizador GPS que permitirá seguir, a través de la web www.lorcasantiago.com, donde se encuentra en cada momento el participante. También, el testigo que se irán relevando los deportistas será un trozo de lienzo recuperado de los escombros de la iglesia de Santiago de Lorca tras los terremotos de 2011 y una Cruz de Caravaca que les van a entregar a su llegada a esta "ciudad santa"; ambas serán ofrecidas al Apóstol Santiago a su llegada. En total 7 ciclistas formarán este equipo de asistencia y guía y 4 compondrán el de organización

La salida de la carrera está prevista para este jueves, 8 de junio, a las 16:00 desde la Iglesia de Santiago de Lorca y finalizará el próximo martes, 13 de junio a las 10:00 en la Catedral de Santiago de Compostela. Cabe recordar que se trata de una prueba en formato Non-Stop de manera individual, de manera que siempre, durante las 24 horas habrá un participante en carrera, a lo largo de las 76 etapas distribuidas en los cinco días que durará la prueba.

Este reto también tendrá carácter benéfico ya que desde la Asociación Lorca-Santiago, a propuesta del equipo solidario Team #retoyosipuedo, van a destinar todo lo recaudado a la Asociación de Esclerosis Múltiple AEMA III. Por ello, desde la organización han animado a la sociedad lorquina a colaborar con esta causa. Se puede hacer desde 1€ el kilómetro, haciendo el ingreso directamente en la cuenta de la Asociación Lorca-Santiago: ES79 0487 0006 9920 00529472, indicando enel concepto "NonStop x Aema" hasta las 23:59 del 13 de junio.

Lorca-Santiago, con motivo del evento, ha realizado unas camisetas que en todo momento llevarán los participantes. En las mismas se van a promocionar a lo largo de toda la geografía nacional las marcas turísticas "Lorca, lo bordamos" y "Costa Cálida Región de Murcia", así como el "Año Jubilar 2017 de Caravaca de la Cruz".

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Turismo, espera que esta iniciativa ayude a fortalecer el vínculo de la Región con Santiago de Compostela, algo en lo que ya se han dado pasos importantes la pasada legislatura con la puesta en marcha del Año Jubilar de Caravaca y con el Camino de la Cruz, y que se ratifica con iniciativas como las presentadas hoy. Además, la actuación suma a la oferta religiosa regional en la que se articulan distintas rutas y experiencias en base a la fe, la espiritualidad y el patrimonio, y que convierte a la Región en un especio temático único y un destino líder en turismo religioso a nivel nacional e internacional.

La Asociación Lorca-Santiago es un club deportivo-cultural sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la creación, marcaje, documentación y mantenimiento de una nueva ruta jacobea que transcurre entre Lorca y Santiago de Compostela, a la que denominamos "Ruta del Argar", además de promocionar el deporte en montaña, organizando peregrinaciones, rutas de senderismo y de bicicleta por montaña; el club cuenta en la actualidad con 250 asociados y es un colaborador activo con distintas instituciones de todos los ámbitos de la sociedad lorquina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES