El Castillo de Lorca acoge el Campeonato de España de Tiro con Arco

Cientos de arqueros volverán a apostarse en el Castillo de Lorca como hace siglos, pero esta vez no lo harán para defender la ciudad, sino para competir en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco que se celebra en Lorca los días 10 y 11 de Junio.

Más de 100 arqueros venidos de todos los puntos del país participarán en este campeonato que durarán dos días, y que ofrecerá un espectáculo deportivo de gran interés para el público local y los cientos de turistas que la ciudad espera recibir con motivo del evento.

La Fortaleza del Sol será el escenario en el que los mejores tiradores se darán cita para medir su habilidad en el Campeonato Nacional de la categoría "Campo", una modalidad al aire libre que no ha podido elegir mejor contexto para su celebración. El entorno, la climatología y el valor histórico del Castillo de Lorca han sido factores decisivos para que la Real Federación Española de Tiro de con Arco eligiese Lorca, sin dejar de lado la afición que existe en la ciudad por este deporte centenario.

Lorca sigue consolidándose como destino de turismo deportivo, siendo escenario de trece competiciones deportivas nacionales y tres internacionales, que llevarán 23.000 deportistas a la ciudad en 2017, además de acompañantes y espectadores. Una oferta de turismo y deporte, que además ofrece cultura y ocio, y que deja con muy bien sabor de boca a aquellos que acuden con motivo de las distintas citas deportivas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES