El PSOE atiende las quejas de los usuarios del transporte público en Lorca y reclama al PP aire acondicionado para todos los autobuses urbanos

Además, exigen la recuperación del eje de las calles Pérez Casas y Nogalte en el itinerario de vuelta de los autobuses procedentes del Hospital Rafael Méndez y la Ciudad Deportiva de la Torrecilla. Igualmente pregunta por las marquesinas que no se han repuesto tras las obras de regeneración y por el "autobús fantasma" que recorre el Casco Histórico y que no utiliza nadie.

El concejal del PSOE, David Romera ha puesto de manifiesto las "numerosas quejas" de usuarios que diaria o semanalmente utilizan el servicio de transporte urbano en Lorca y que viene siendo prestado de forma directa por el Ayuntamiento de Lorca desde hace casi un año. Desde el PSOE, insisten en que "la espera" hasta que se ponga en marcha la nueva concesión no debe ser "ni excusa ni motivo" para que los concejales del PP no atiendan las quejas ciudadanas y garantizar la comodidad y la seguridad a los usuarios del transporte actual.

David Romera denuncia que los autobuses urbanos que hacen su recorrido desde el centro de la ciudad hacia el centro comercial Parque Almenara y la diputación de Campillo no tienen aire acondicionado ahora con la llegada del verano y las altas temperaturas", lo que ya está generando multitud de quejas entre los usuarios, "que tienen que estar aguantando el calor en el interior de los vehículos durante todo el trayecto, especialmente en las horas centrales del día, por lo que es habitual que los autobuses vayan con las ventanas abiertas".

Desde el PSOE se indica que el servicio será pronto prestado por una empresa privada que ha resultado ganadora del concurso de adjudicación de la concesión, pero ésta dispone de un plazo de hasta seis meses para su entrada en funcionamiento, "por lo que los lorquinos no pueden estar soportando durante este verano las altas temperaturas que se registran en el interior de los autobuses por no disponer de aire acondicionado", algo que califica de "vergonzoso y tercermundista".

Por otro lado, David Romera pide a los concejales del PP que el trayecto de vuelta de la línea que une Apolonia con el Hospital General Rafael Méndez y la Ciudad Deportiva, pase de nuevo por las calles Pérez Casas y Nogalte "como se ha hecho toda la vida hasta los seísmos de 2011". Insiste que los autobuses de 10,5 metros de longitud hacen perfectamente el giro de la Cuesta de San Francisco como se ha puesto de manifiesto recientemente con la demolición de un edificio en la Avenida de Portugal, donde los autobuses circularon por dicha vía y en doble sentido".

En este sentido, considera que "no es lógico que los itinerarios de ida y vuelta de una línea urbana se solapen por una misma calle, dejando sin servicio a barrios como el de San José, El Calvario o El Carmen", siendo ésta una de las muchas aportaciones que el PSOE hizo llegar al equipo de Gobierno para la configuración del nuevo pliego de condiciones.

Igualmente, Romera reclamó al nuevo concejal de Transportes, Francisco Javier Pelegrín, que "recoloque aquellas marquesinas que fueron retiradas por las obras de regeneración y la colocación de nuevas en aquellas paradas de la ciudad y su periferia que no dispongan de ellas"; y explique "qué hace un autobús fantasma dando vueltas todo el día entre la plaza de España y la barriada de San José, que no coge nadie porque no se ha informado a la población de la existencia de este servicio, ni su itinerario, frecuencias ni paradas; la única información es un folio pegado al cristal bajo el cartel que indica que el vehículo es el de la línea a Campillo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES