15 lorquinos participarán durante 5 meses en un curso de acondicionamiento físico organizado por la Concejalía de Desarrollo Local y Deportes con la colaboración del SEF

En esta acción formativa, subvencionada con 44.415 euros, participarán cuatro docentes, los cuales impartirán cada uno de ellos un módulo formativo de los que se compone el Certificado de Profesionalidad. El curso en su totalidad se realizará en el Complejo Deportivo Felipe VI

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha visitado esta mañana el curso de "Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical", perteneciente a la programación de cursos subvencionados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) del año 2017 cuyo importe total asciende a 44.415 euros.

Sandra Martínez ha explicado que "esta acción formativa, organizada conjuntamente por la Concejalía de Desarrollo Local y Deportes y que tiene lugar en el Complejo Deportivo Felipe VI, ha comenzado hoy, 12 de junio, y finalizará el 16 de noviembre. Cabe destacar que en ella participarán cuatro docentes, los cuales impartirán cada uno de ellos un módulo formativo de los que se compone el Certificado de Profesionalidad siendo la distribución la siguiente:

MF- Valoración de las Capacidades Físicas, 130 horas, impartido por Juan Bautista Rosa.

MF- Coreografías y Fitness Acuático, 150 horas, impartido por Marta Belmonte.

MF- Metodología, 150 horas, impartido por Inmaculada Hernández.

MF- Primeros Auxilios, 40 horas, impartido por Isabel Tejedor.

MP- Prácticas Profesionales no laborales, 120 horas".

La Concejal de Desarrollo Local ha señalado que "los participantes en este curso aprenderán durante 5 meses a programar, dirigir e instruir actividades para la mejora de la condición física con los elementos, movimientos, ejercicios y técnicas coreográficas propias del aeróbic, variantes del mismo y actividades afines. Gracias a ello podrán obtener titulación para desempeñar los puestos deentrenador de acondicionamiento físico para grupos con soporte musical en gimnasios o polideportivos, monitor de Aeróbic, Step, Ciclo Indoor, así como animador y coordinador de actividades de Fitness, entre otros".

Martínez ha indicado que "este curso está dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, y participan en él un total de 15 personas que recibirán 590 horas de formación de la cuales 470 serán teórico-prácticas y 120 de prácticas profesionales no laborales en empresas del municipio. La acción formativa se realizará en su totalidad en el Complejo Deportivo Felipe VI".

La Edil de Desarrollo Local, por último, ha destacado que "el objetivo final de esta formación es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para la obtención del certificado de profesionalidad de "Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical" y con ello mejorar sus posibilidades de inserción laboral es esta área profesional".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES