El PSOE pide que se contraten parados de larga duración en Lorca para trabajos de mantenimiento y limpieza de carreteras durante todo el año

El objetivo es dar empleo a las familias más necesitadas, mantener limpias las carreteras de nuestro municipio durante todo el año y evitar el peligro de incendios que se produce a partir de estas fechas veraniegas.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro ha vuelto a denunciar la falta de mantenimiento y de limpieza que evidencian la mayoría de los márgenes de las carreteras y caminos rurales del municipio, con el peligro que ocasiona la proliferación de malas hierbas y arbustos debido a la falta de mantenimiento y limpieza regular.

Navarro ha advertido que durante la primavera han crecido de forma descontrolada "enormes matorrales" en muchas de las vías de nuestro amplio municipio, convirtiéndose en un "verdadero problema" ya que debido a las dimensiones que llegan a alcanzar, en algunos casos de más de dos metros de altura "impiden la visibilidad en las curvas e invaden calzada y carril bici". Además, alerta que estos problemas "se agravan aún más" durante la época veraniega, ya que "al secarse por la falta de lluvia, supone un inminente peligro de incendios".

Desde el PSOE recuerdan que se trata de una "denuncia sistemática" que los socialistas lorquinos vienen planteando "año tras año", en vista de que desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de los concejales del PP "se niegan a dar solución".

Antonio Navarro no ha querido quedarse sólo en la crítica, por lo que ha acompañado su denuncia junto a una propuesta para dar solución a este problema y, al mismo tiempo, ofrecer oportunidades laborales a parados lorquinos de larga duración.

En concreto, desde el PSOE solicitan a los concejales del Partido Popular que "en lugar de contratar a última hora a la misma empresa de siempre", el Ayuntamiento destine brigadas de mantenimiento, para que de forma "permanente, estable y reconocida" realicen durante todo el año tareas de limpieza y mantenimiento en nuestro amplio término municipal.

Además, proponen que se completen estas brigadas con la contratación de parados de larga duración del municipio de Lorca, especialmente los mayores de 45 años, garantizando que los criterios de selección sean "los mismos para todos", vayan rotando durante todo el año y la contratación se haga priorizando en función de la situación personal y familiar del trabajador.

Con esta propuesta, los socialistas aseguran que se conseguirían tres objetivos: dar una oportunidad a parados de larga duración que por su edad tienen más dificultades para encontrar un empleo estable; mantener limpias y adecentadas de forma permanente las cunetas de nuestro municipio, y a la vez, asegura, conseguir que el Ayuntamiento "ahorre dinero", ya que "es mucho menos costoso el mantenimiento durante todo el año con el control de las malas hierbas desde el principio, que cuando se han convertido en maleza de más de un metro de altura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES